Con motivo de las lluvias no ha habido necesidad de realizar traslado de personas al Albergue Municipal.
El Siglo de Durango
Debido a las condiciones climatológicas que se registran en Durango, el Albergue Municipal se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en zonas consideradas como de alto riesgo para dar atención a la ciudadanía que lo requiera.
Lo anterior fue informado por la directora de este lugar, María del Carmen Hernández Martínez, quien dijo que ante las precipitaciones pluviales que se presentan en el Valle del Guadiana, no ha habido necesidad de realizar algún traslado de personas que pudieran estar en una situación de riesgo.
Apuntó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección Municipal de Protección Civil, y entre el viernes y sábado no se recibieron reportes de personas que requirieran los servicios del Albergue Municipal, sin embargo, se mantienen atentos a cualquier circunstancia.
Indicó que de manera preventiva antes de que comenzaran las precipitaciones pluviales en el municipio de la capital se iniciaron algunas acciones preventivas como el desazolve de alcantarillas para evitar la acumulación de agua en algunos sectores.
Precisó que por cuestiones de las lluvias no se recibió los últimos dos días a alguna persona, sin embargo, este espacio trabaja los 365 días del año, y recibe a personas que necesitan de un lugar donde dormir.
La funcionaria municipal, hizo referencia a que en algunas ocasiones cuando la situación se torna difícil para algunos habitantes que viven en determinadas zonas a consecuencia de las lluvias, generalmente son renuentes a abandonar sus casas ya que no quieren perder sus bienes.
Cuando ocurre esta situación, -abundó- que personal del Albergue Municipal se traslada hasta el domicilio del afectado y le da la ayuda en su domicilio, además se le hacen entrega de algunos apoyos.
Durante la semana que concluyó se atendieron en promedio de 19 a 20 personas diariamente, la mayoría de ellas del interior del estado y que vienen a la ciudad a recibir tratamiento, ya que son pacientes con cáncer, además de algunos indigentes y mujeres que han sido víctimas de maltrato en el hogar.
Mencionó que el Albergue Municipal es un lugar seguro en donde a los usuarios de este servicio, se les ofrece hospedaje, alimentación, ropa y medicinas, esto último cuando están enfermos.
Atención
Los servicios que se ofrecen en el Albergue Municipal de la ciudad de Durango consisten en proporcionar:
- Hospedaje.
- Ropa.
- Medicamento.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.