EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Este día terminará la entrega de números y chips, en el Bosque Venustiano Carranza, para corredores que tomarán parte mañana en el XIX Maratón Internacional Lala 2007, denominado Campeonato Nacional por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
Para poder tomar parte en la rifa de los cuatro automóviles último modelo, los atletas, en la modalidad recreativa de la justa deportiva, deberán regresar el chip al momento de cumplir con el recorrido de 42.195 kilómetros.
Además se añadieron premios para los participantes del maratón, ya que tres deportistas serán recompensados con viajes a un maratón en el extranjero aún por definir, por cortesía de su copatrocinador deportivo Adidas.
Los ojos del deporte nacional estarán puestos en esta importante carrera, ya que además de ser selectivo para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en Brasil también será para el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, y marco del Centenario de Torreón.
concurso de porras
Paralelo al Maratón Internacional, se llevará a cabo entre los asistentes el Concurso de Porras, el cual es un gran evento para los aficionados, donde no habrá límite de edad para los integrantes de cada porra, mientras que el número máximo de participantes en cada uno de ellos será de 15 elementos, que podrán ser de cualquier ciudad de la Comarca Lagunera.
Podrán participar tanto hombres como mujeres, además de utilizar cualquier artículo u objeto que la misma porra requiera. Se especifica que la porra de animación que se retire antes de que los últimos corredores pasen por su lugar de ubicación quedará descalificada automáticamente.
Entre los puntos a calificar, por parte de los jueces, es que cada porra podrá escoger entre los diversos tipos de música para animar a los corredores, para hacerlo tipo estaciones, ejemplificándose con mariachi, zamba, cumbia, norteña, polka, banda, rock and roll, reggetón, ballenato, electrónica y pop, con el tema ?Corriendo al son que me toquen?.
Se calificará la animación, instrumentos, la creatividad con que animen a los corredores con el tipo de música que seleccionaron, así como la integración del público que está alrededor de la porra. También es importante el vestuario novedoso que manejen, para complementar la animación. La música a utilizar deberá ser de acuerdo al tipo que seleccionaron para la animación.
Las porras pueden seleccionar el ritmo que deseen, sólo que deben cuidar que si se repiten los ritmos, no estarán ubicados consecutivamente, ya que en caso de ser así existiría una confusión y los jueces anularían sus calificaciones en este caso.
El año anterior los máximos honores correspondieron a la agrupación denominada Los Espectros, integrada por 15 elementos, varios de los cuales portaron por varias horas disfraces que requirieron de una gran creatividad, a fin de convertirlos en personajes que lejos de inspirar terror resultaran agradables a la vista de los miles de corredores que pasaron por el kilómetro 23, ubicado sobre el bulevar Independencia.
Otro de los grupos reconocidos y destacados fueron Casi Ángeles (segundo lugar), Los Encajosos (tercer lugar), La Batucada (cuarto sitio) y Escuela Gómez Palacio (quinto lugar). Todas las agrupaciones recibieron el reconocimiento de los asistentes que presenciaron el maratón.