Ya está listo el dispositivo de vigilancia para resguardar la seguridad de miles de personas que como cada año, acudirán a las instalaciones de la Expo Feria a partir del jueves próximo y durante un periodo de 30 días.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo un dispositivo especial de vigilancia está listo para recibir a las miles de personas que acudirán este año a las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad a partir del próximo jueves, en que se inaugura la Feria Nacional 2007.
El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que con el propósito de acordar las medidas de seguridad y vigilancia, se llevó a cabo una junta de coordinación con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Cruz Roja, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento y el Consejo Directivo de la Feria Nacional.
Refirió que como cada año, cientos de elementos que integran las diversas corporaciones serán asignados a las tareas de vigilancia y prevención de delitos, así como al apoyo de la circulación vehicular en los accesos y salidas de las instalaciones.
Gómez Vizcarra manifestó que la intención es obtener un saldo blanco en cuanto a hechos delictivos y accidentes, tal y como ha ocurrido en los años anteriores en los que a través de toda esta labor de coordinación se ha logrado mantener las estadísticas.
Como parte de las medidas de seguridad que se aplicarán este año, destaca el aumento en el número de extintores de fuego, así como los señalamientos para ubicar a éstos y disponer de una manera rápida y adecuada en caso de requerirse.
Cabe señalar que en las instalaciones de la Expo Feria se encuentran más de cien extintores instalados en diferentes áreas.
Desde kilómetros antes del acceso, se marcarán con anuncios espectaculares los carriles de circulación que los automovilistas deberán tomar si desean ingresar al estacionamiento general o al del Palenque, para una mayor orientación y evitar que se interrumpa la vialidad.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo también que el Consejo Directivo de la Feria se comprometió a reforzar el número de cámaras de video vigilancia de circuito cerrado, esto con el fin de identificar los vehículos que ingresen al estacionamiento tanto de la entrada general como del Palenque.
Esto también forma parte del programa denominado “Taxi Seguro”, que consiste en exhortar a los asistentes a la Feria a que aborden las unidades del servicio público en el interior del estacionamiento, para tener debidamente identificado el número de unidad y organización a la que pertenecen, para evitar la comisión de delitos a quienes recurren a solicitar este servicio al llegar o salir de las instalaciones de la Expo Feria.
Lo anterior, debido a que en otras ocasiones se han denunciado abusos y delitos por parte de los choferes de taxi en perjuicio de quienes acuden a la Feria y utilizan este medio de transporte.
Gómez Vizcarra informó que en los accesos a las instalaciones se contará con detectores de metales, con el fin de evitar el ingreso de armas y con ello reforzar la seguridad en el interior.
Las instalaciones de la Feria cuentan ya con una barda perimetral que brindará una mayor seguridad a los asistentes, además de que dispone de una planta de luz de emergencia para que en caso de apagones, la iluminación no sea interrumpida.
Como cada año, la entrada a la Feria los lunes de cada semana será gratuita, al igual que el día de la inauguración.
Serán 30 días
Ya está listo el operativo especial de vigilancia que se aplicará durante los 30 días de la Feria Nacional 2007, la cual iniciará el próximo jueves.
· Un total de 350 elementos de seguridad y vigilancia estarán asignados a las instalaciones de la Feria.
· Los fines de semana se incrementará ese número, por las presentaciones del Palenque.
· Se incrementará el número de extintores, así como las cámaras de vigilancia de circuito cerrado.
· En los accesos se instalarán detectores de metales.
FUENTE: Unidad Municipal de Protección Civil