Fue presentado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Se trata de cuatro piezas en bloque que se combinan para conformar los números 2012. (Fotografías de AP)
Londres, Inglaterra.- El británico Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presentó ayer en la capital inglesa el nuevo logotipo de su proyecto, una imagen interactiva hecha realidad después de más de un año de investigación.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres presentaron el logo de las justas de verano en 2012, con un diseño que se asemeja a un rompecabezas. Se trata de cuatro piezas en bloque que se combinan para conformar los números 2012 en los colores rosa, azul, verde y naranja. En contraste a los logos de previos juegos, no tiene una imagen visual de la ciudad anfitriona o el país.
El logo deletrea en minúsculas el nombre de la capital británica en su mitad superior a la izquierda, con los anillos olímpicos de blanco en la parte derecha. Lord Coe definió el nuevo emblema de los Juegos como “interactivo, juvenil, algo más que un simple logo”, y afirmó haber conseguido lo que necesitaban, una imagen que “llamará la atención de los jóvenes en los nuevos medios y el mundo virtual al que pueden ser transportados”, en declaraciones a la BBC.
El nuevo logotipo es “diferente, apasionante y realmente nos define como ciudad, país y organización”. Paul Deighton, director ejecutivo de la organización, alabó el nuevo diseño, basado en el número 2012 y construido con la palabra “Londres” y los anillos olímpicos, al definirlo como “dinámico, flexible, vibrante y contemporáneo”.
Deighton subrayó la importancia que tendrá la imagen en medios como teléfonos móviles o páginas web y apuntó la conexión entre el logo, la gente joven y la cultura olímpica. Además indicó que el diseño del logo costó el equivalente de 796,000 dólares. Es la primera vez en la historia en que un logotipo funciona como la imagen de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, hecho que refleja el compromiso de Londres en acoger unos Juegos verdaderamente integrados, indica la página web oficial.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, tachó el logo como “realmente innovador”.