Marco Antonio “Veneno” Rubio se prepara para el choque ante el estadounidense Sherwin Davis, a celebrarse en el Auditorio Municipal de Torreón el primero de junio. (Archivo)
El Siglo de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Vía telefónica desde Austin, Texas, el púgil lagunero Marco Antonio Rubio se declaró listo para enfrentar el próximo viernes primero de junio, en el Auditorio Municipal de Torreón, al norteamericano Sherwin Davis.
El popular “Veneno” expondrá su faja de la Fedecentro versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso medio, la cual ya retuvo en una ocasión al vencer por decisión unánime en 12 rounds al canadiense Daniel Stanisavljevic.
“Pues estoy en la recta final de mi preparación, no he tenido problema alguno de lesiones, ni mucho menos para dar el peso, en esta división lo doy días antes del pesaje, no conozco nada de mi rival, pero quiero ganarle con claridad ante mi gente”.
Además se mostró contento, ya que en las clasificaciones mensuales de mayo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el comarcano aparece en el undécimo puesto, lo que habla del respeto que le tienen como boxeador, con foja en 42 peleas de 37 victorias (32 KO’s), cuatro derrotas y un empate.
Su última victoria fue el pasado nueve de marzo del presente año, cuando noqueó en nueve asaltos al regiomontano Érik “Huracán” Esquivel para arrebatarle el campeonato nacional de peso medio y de paso vengar a su amigo Rubén “Cloroformo” Padilla.
Por lo que respecta a Davis, oriundo de Indianápolis y de 33 años de edad, cuenta con 18 triunfos, de los cuales 12 han sido por la vía del nocaut, con cuatro tropiezos. Solamente una vez peleó fuera de los Estados Unidos, cayendo el año pasado en Montreal, Canadá ante el local Sebastien Demers.
Entre los boxeadores que estarán en esta función boxística figuran el espigado Alberto “Contador” Soto, Alejo Sánchez, el siempre cumplidor Daniel “Chato” Noriega, además de Ricardo Tovar, Roberto “Massa” Ortiz, Juan Vladimir “Zurdo de Oro” Hernández, Roberto “Rochi” Rocha.