Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Listo 'Zorrita' para Nueva York

El púgil mexicano Humberto “Zorrita” Soto, está listo para viajar a Nueva York, donde se medirá al filipino Bobby Pacquiao. (Notimex)

El púgil mexicano Humberto “Zorrita” Soto, está listo para viajar a Nueva York, donde se medirá al filipino Bobby Pacquiao. (Notimex)

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El segundo superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto, se ha visto fuerte y poderoso en las recientes sesiones de entrenamiento que realiza en el gimnasio Ulloa de Tijuana, Baja California, previo a su duelo de la próxima semana ante el filipino Bobby Pacquiao.

La contienda a desarrollarse el sábado nueve de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, dentro de la función denominada X-Plosive, representa para el mexicano el último escollo antes de verse las caras ante Juan Manuel Márquez, poseedor del cetro universal de las 130 libras (58.967 kilogramos).

Soto trabaja a muy buen ritmo en el gimnasio, bajo la atenta mirada de su mentor de siempre Gilberto Andrés “Pancho” Valenzuela, quien ha vigilado todos y cada uno de los movimientos del púgil, para evitar cualquier sorpresa en su pelea ante el tagalo.

La pelea pactada a diez rounds, será el pleito semifinal de la confrontación estelar que protagonizarán el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el local Zab Judah, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Como si estuviera internado en un monasterio, Humberto lleva su concentración en la fronteriza Tijuana, alejado de distracciones, realizando una extenuante y completa preparación, misma que poco a poco rinde magníficos frutos, ya que el boxeador de Los Mochis se encuentra casi al 100 por ciento de su capacidad.

La “Zorrita” corre alrededor de 50 minutos en el club CREA de la ciudad bajacaliforniana, a las seis de la mañana, después se dirige a su departamento a tomar un merecido descanso y luego de bañarse, toma sus alimentos, los cuales son sin restricciones, pues su pelea ante Pacquiao está programada en las 133 libras, tres por encima de su división, por lo que Soto no tiene problema alguno con la báscula.

Después del fuerte desayuno, consistente en huevos, leche, jugo de frutas y un trozo de carne roja o de pollo, se dedica a descansar un par de horas para levantarse alrededor de las 13:00 horas, a visitar su computadora, chatear con familiares y amigos.

Por la tarde acude al establo, acompañado de sus sparrings Octavio “Tayo” Castro de Guaymas, Sonora, Josaphat Pérez de Monclova, Coahuila, Juanito Mondragón del Estado de México y Roberto Montes del Distrito Federal, todos ellos de guardia zurda, de características similares al filipino.

En promedio son de seis a ocho rounds los que boxea Soto con sus sparrings en el gimnasio, los cuales resisten el poderío que muestra Humberto en su trabajo, esperando la hora del desafío. La salida de Soto y su equipo de trabajo hacia la “Urbe de Hierro”, será el próximo lunes a temprana hora desde San Diego.

Humberto Soto (41-5-2, 25 KO’s) ha ganado ocho de sus últimos diez combates por la vía rápida, por lo que los actuales monarcas mundiales de peso superpluma, Juan Manuel Márquez, el venezolano Edwin Valero y el dominicano Joan Guzmán, evitan darle la oportunidad al azteca.

A la “Zorrita” lo acompañarán los púgiles laguneros Cristian Mijares y Rubén “Cloroformo” Padilla, quienes forman parte de su equipo de trabajo y los cuales continuarán con sus entrenamientos para sus respectivos duelos del próximo viernes 13 de julio, en el nuevo Gimnasio de Gómez Palacio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El púgil mexicano Humberto “Zorrita” Soto, está listo para viajar a Nueva York, donde se medirá al filipino Bobby Pacquiao. (Notimex)

Clasificados

ID: 278251

elsiglo.mx