GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de la aparición de los recientes spots de televisión donde panistas critican el gasto hecho por el Estado en las figuras de ornato en parte de la imagen urbana del bulevar Rebollo Acosta, el alcalde Octaviano Rendón Arce pide a los panistas “que no sean tontitos” al creer que únicamente las figuras de ornato costaron varios millones de pesos.
El edil aseguró que el PAN perdió la verticalidad cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas que no les favorecen, por lo que ahora buscan “hacer un caldo gordo”.
Recientemente Gustavo Acosta, ex regidor de la actual administración y actual candidato panista a diputado por el distrito XII, criticó el que el Estado invirtiera en aditamentos “infructuosos” mientras en el municipio hay otras carencias en servicios básicos. Por las críticas del PAN, Rendón Arce comentó:
“Ya se me hacía raro que se hubieran esperado tanto, supe de los spots, es una desesperación, qué lástima de un partido que ha perdido totalmente la verticalidad [...] que no sean tontitos, los elementos de lámina no iban a costar 3 millones, es toda la imagen urbana, solamente alguien que no tiene capacidad mental puede decir que unos animales de lámina costaron tres millones de pesos”.
No obstante fue Emilio Flores Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en Gómez Palacio, quien informó que se aplicaron 3 millones 200 mil pesos en imagen urbana del bulevar que lleva el nombre del dos veces alcalde (1965-1968 y 1989-1992) de Gómez Palacio José Rebollo Acosta, padre del actual candidato por el PRI a la Presidencia, Ricardo Rebollo Mendoza.
Según Secope el concepto de imagen urbana en esta vía incluye únicamente los trabajos para colocación de plantas, reposición de pasto e instalación de las figuras de ornato como mariposas, hormigas, ranas, aves y representaciones humanas, todas de metal, sin incluir el costo del alumbrado que sería aparte y que asciende a un millón 612 mil pesos. En todos los trabajos -sólo en el tramo que comprende del bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas- el Estado informó de una inversión de más de 20 millones de pesos.
Finalmente el alcalde aseguró que las críticas corresponden a que los panistas “quieren hacer un caldo gordo porque la ciudadanía tiene definida su postura para el primero de julio”, misma que aseguró no la cambiarán 15 días antes del proceso electoral. “No se estima mucha variación de los 38 puntos de diferencia del candidato del Partido Revolucionario Institucional”, acotó el munícipe.