Encabeza el mandatario la celebración del Día del Ejército y reconoce la labora de la insitución.
EL UNIVERSAL
HUEHUETOCA, Méx.- El presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas convocó a modernizar las instituciones contra el crimen porque eso implica la seguridad del país.
Al encabezar la celebración del Día del Ejército, el mandatario reconoció la labor de esta institución que garantiza, indicó, la seguridad del país.
Acompañado por los representantes de los tres poderes de la unión, Calderón Hinojosa indicó:
"Debemos abocarnos a modernizar las leyes y las instituciones de procuración de justicia. Sólo hay futuro si el Estado garantiza condiciones mínimas de seguridad porque sin paz, no hay futuro".
El titular del Poder Ejecutivo señaló que se trabajará sin descanso en esta tarea considerada de largo plazo y señaló que para mantener la seguridad se requiere de modernizar las instituciones.
En la ceremonia donde estuvieron presentes el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón reiteró: "Habremos de combatir a los enemigos y habremos de vencer". El mandatario dijo que es necesario formar un solo frente que nos permita reorganizar a las instituciones civiles y policiacas y añadió que sus labores, son garantía de paz.
Aumento de salario
Los integrantes de las fuerzas armadas del país recibirán a partir de hoy un incremento en sus percepciones, especialmente los de menos rango, anunció Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.
El mandatario informó que dio instrucciones para que ningún miembro de la marinería o del Ejército perciba no menos del 90 por ciento de sus haberes en todo el país.
Además dijo que se les dará un reconocimiento mensual equivalente a mil pesos.
"Este paquete implica por ejemplo que un soldado de la primera región militar con un sobrehaber del 60 por ciento recibirá ahora uno del 90 por ciento, lo que representará que su sueldo que el año pasado era de tres mil 500 pesos, hoy percibirá cinco mil 200 pesos, lo que significa un incremento del 46 por ciento; un cabo recibirá un aumento del 45 por ciento y así sucesivamente para todos los miembros de la tropa", dijo Calderón.
Señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas también estarán en posibilidades de hacerse de una vivienda propia mediante un programa de crédito que se pondrá en marcha. Esos reconocimientos serán retroactivos al primero de enero de este año.