EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de Torreón, debe ser reestructurado. Víctor Tumoine Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), aseguró que la mayoría de los representantes empresariales que participan, no tienen los suficientes conocimientos técnicos, tampoco en materia de obras de desarrollo urbano como para emitir opiniones acertadas.
?Por eso no saben cuestionar con argumentos técnicos y sólo son receptores de la información que les dan las autoridades?, afirmó.
Son ya dos las solicitudes que este organismo empresarial ha presentado para que se les dé cabida dentro del comité a nivel local ?y la misma cantidad de ocasiones hemos recibido palo por parte de la Secretaría de Finanzas, no sabemos por qué?.
Hoy en el hotel Crowne Plaza se efectuará la reunión ordinaria del Comité Técnico del ISN. En ésta se tratará el informe del avance de las obras que ejecutan actualmente en Torreón en forma conjunta el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
El alcalde José Ángel Pérez declaró la semana pasada que uno de los puntos a informar era los cambios de proyectos y techos presupuestarios en algunas obras que tuvieron que ser modificadas ?sobre la marcha?. En esta reunión participan representantes estatales, municipales y de organismos sociales, así como cámaras empresariales.
Para Tumoine Villarreal, la negativa de darle a la Canadevi un espacio en la toma de decisiones de este comité es lamentable: ?Tristemente vemos que pese a nuestra experiencia en el desarrollo urbano de la ciudad y que tenemos todos los elementos para emitir opiniones acertadas en cuanto a lo que necesita la ciudad de vialidades e infraestructura, nos ignoran. Hay cámaras como la Canacoto que sólo son comerciantes, no conocen la ciudad ni en qué consiste su planeación, pero sin embargo, ahí están?.
Señaló que en el mismo tenor están otros organismos ?por eso no cuestionan proyectos, inversiones ni cuestiones técnicas de obras y sólo reciben la información que las autoridades quieren darles?.
Tumoine agregó que por la parte empresarial, ?la opinión técnica de la gente que sabe realmente, está muy ausente en la discusión de las obras dentro del ISN.
RECLAMO
?La opinión técnica de gente que sabe realmente está muy ausente en la discusión de las obras dentro del ISN. Nosotros somos técnicos en ese sentido, nosotros vivimos el día a día en cuanto a desarrollo urbano, sabemos qué vialidades requiere la ciudad, hacia dónde se registra el crecimiento, dónde se registran los problemas viales, sin embargo, al ISN no le interesa esa información?.
VÍCTOR TUMOINE VILLARREAL, PRESIDENTE DE LA CANADEVI