La mañana de este lunes se presentó el Informe de Avances del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 ante legisladores, empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad.
El gobernador Ismael Hernández Deras hizo un llamado a los partidos y a sus candidatos para que en la recta final de las campañas eviten la descalificación y se centren exclusivamente en la promoción de sus propuestas.
Así lo dijo el mandatario la mañana de este lunes, al presentar un Informe de Avances del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 ante legisladores, empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad.
Hernández Deras habló también de la necesidad de apoyar las acciones implementadas por la Federación contra la inseguridad y el crimen organizado, pese a las posibles molestias que genera una más estricta vigilancia policial y militar.
Durante su discurso en el evento en Casa de Gobierno, Ismael dijo que las instituciones electorales cuentan con la confianza de la sociedad para organizar y dar cauce a los comicios del próximo domingo 1 de julio.
Por ello, a la sociedad le hizo el llamado para que salga a votar en calma y sin sobresaltos; y a los partidos y a sus candidatos les pidió que contribuyan para que el ambiente político de aquí a las elecciones sea lo más armónico posible.
Frente al tema de la inseguridad, el Ejecutivo estatal dejó claro que nadie, ni los tres niveles de Gobierno ni la sociedad civil, debe bajar la guardia, ya que es un factor necesario para la armonía, para la inversión y para propiciar la generación de empleos.
“Por eso confiamos en el apoyo que le solicitamos al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y en que los operativos de seguridad sigan rindiendo los frutos que todos necesitamos para la paz y la tranquilidad, sobre todo en el tema del crimen organizado”, agregó.
Hernández Deras indicó que para lograr el desarrollo de Durango se requiere fomentar la unidad y no la confrontación, así como propiciar las actitudes propositivas y no la simple descalificación sistemática.
Y es que, puntualizó que los indicadores de armonía y cohesión social se traducen en resultados positivos y mejoras evidentes para la entidad, por lo cual recalcó que este tiempo de elecciones no debe confrontar o dividir a la población.
El Gobernador de Durango se refirió a la noticia sobre la consolidación financiera de la supercarretera a Mazatlán, a la cual fueron asignados seis mil millones de pesos más a través del fideicomiso de construcción de la rúa.
En ese tenor dijo que las elecciones deben tener un comportamiento tranquilo. “A todos nos conviene que la gente salga y vote; y debemos dar un voto de confianza a los órganos electorales para el desarrollo de las elecciones”.
Hizo un exhorto a los candidatos y a los partidos políticos “para que en los días que faltan para las elecciones profundicen en las propuestas y eviten hasta donde puedan las descalificaciones”.
Pensiones
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, dijo confiar que en breve el Congreso apruebe la nueva Ley de Pensiones del Estado de Durango, para que las reformas permitan el rescate financiero y el saneamiento del sistema pensionario local.
Hernández Deras señaló que si se acuerda un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, esperará que los diputados incorporen el tema de la reforma a la Ley de Pensiones.
El mandatario manifestó confianza de que no se apruebe al vapor porque en reuniones de comisiones durante periodo extraordinario es más factible que la normatividad se analice a fondo y pueda ser aprobada su reforma lo antes posible.