Para la Canacintra los cambios en materia laboral serán trascendentes para el cumplimiento del inicio y operación integral de las reformas fiscal, energética, educativa y la del Estado. (Archivo)
NOTIMEX
México, DF.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, llamó a diseñar una reforma laboral promotora de la actividad productiva y que permita la flexibilidad, sin pasar sobre los derechos ya logrados de los trabajadores.
Para el dirigente empresarial, México cuenta con una legislación que fue útil en la mitad del siglo pasado, por lo que sus alcances han sido superados por los cambios de los procesos productivos, la eficiencia y el desarrollo de nuevas áreas.
Dijo que el balance de los últimos años permite demostrar la necesidad de construir nuevos mecanismos y esquemas de diálogo y de consenso en el ámbito laboral. “La participación de todos los sectores de la sociedad, con mentalidad abierta, constructiva y propositiva, es fundamental para avanzar en las líneas estratégicas de los cambios laborales”, expuso el directivo.
Según un comunicado, la reforma laboral que se requiere debe impulsar el desarrollo, alentar la productividad y la competitividad de empresas, lo que permitirá crear condiciones de largo plazo para el desarrollo económico y social.
La reforma, señala, debe basarse en la productividad, la capacitación, la vinculación empresa-industria y los nuevos mecanismos de flexibilidad en el trabajo.
Marón Manzur dijo que los cambios en materia laboral serán trascendentes para el cumplimiento del inicio y operación integral de las reformas fiscal, energética, educativa y la del Estado, “porque estos son procesos que se afianzan en las posibilidades de éxito con los aspectos laborales”.
En este sentido, convocó a todos los sectores a sumarse a la construcción de una relación más armoniosa de los factores de la producción “a través de una visión moderna y flexible”.