El cardenal Norberto Rivera Carrera, reflexionó sobre la injusticia y discriminación que sufren los grupos vulnerables en la Ciudad de México, como niños de la calle, inmigrantes indígenas y de otros países, así como los jóvenes que emigran a otras ciudades o países en busca oportunidades.
Al dirigir su homilía este 25 de diciembre, día que se conmemora la Navidad, el prelado exhortó a las familias en todo el país, pero en especial en el Distrito Federal, a practicar y promover la solidaridad y la fraternidad con los semejantes.
En la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México dijo que el sufrimiento y la injusticia de los emigrantes, jóvenes que abandonan a su familia en busca de una mejor vida, niños de la calle e indígenas, se ve reflejada a diario en las calles de la capital.
En su mensaje, el prelado expuso que a raíz de las visitas pastorales hechas a las distintas vicarías de esta capital se ha constatado el drama y el sufrimiento de las familias desintegradas.
Destacó la falta de respeto que se comete con los emigrantes y los inmigrantes internacionales en la ciudad de México, cuando al mismo tiempo se exige justicia para los connacionales que viajan al extranjero un trato digno y justo.
“Hemos escuchado las familias que soportan cargas diversas, el problema de dificultades de los jóvenes que perdidos buscan oportunidades de ganarse la vida y construir una familia. Jóvenes que pierden el bienestar de su hogar para ir a buscar nuevos horizontes en el anonimato a otras ciudades y a otros países”, afirmó.
Rivera Carrera explicó que en la Ciudad de México “nos encontramos con todos los grupos vulnerables y lo que prevalece es nuestra falta de solidaridad y cariño, que los inmigrantes que no son bien acogidos en nuestro país y que reclamamos sean atendidos en otros países con dignidad”.
Añadió que los trabajadores nacionales padecen fatigas para conseguir el sustento diario o los miembros de las minorías que sufren prejuicios y de injusticia como los emigrantes, que hay de todas las etnias, habitan y convergen en esta metrópoli mexicana.