Notimex
México, DF.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI llamó a Enrique Jackson, a Beatriz Paredes, a Javier Oliva, a Alejandro Gárate y Sergio Martínez a ser más cuidadosos en sus declaraciones y evitar la descalificación.
Paralelamente, la Subcomisión de Fiscalización se reunirá hoy para inicar la revisión de los gastos de campaña de las cinco fórmulas que pretenden sustituir a Mariano Palacios y Rosario Green en la presidencia y secretaría general, respectivamente.
El árbitro de la contienda interna priista, Rafael Rodríguez Barrera, rechazó que haya tibieza para la conducción del proceso interno y aseguró que se ha actuado con apego a los estatutos y racionalidad para tener una contienda equilibrada, justa y transparente.
Advirtió que la comisión a su cargo no va a alimentar la preocupación de los aspirantes ni a enardecer el proceso, porque se está trabajando por una elección apegada a la legalidad y transparencia.
En tanto, Jorge Schiaffino Isunza, encargado de la Subcomisión de Medios, reveló que se acordó exhortar a los contendientes por la nueva dirigencia nacional del PRI, a ser más cuidadosos en sus declaraciones y tener un proceso limpio, en el marco de la legalidad y equidad.
Reconoció que, a propuesta de Javier Oliva, se puso a consideración la posibilidad de que los candidatos acudieran a Yucatán y Baja California a hacer proselitismo en favor de los candidatos de su partido a los gobiernos de esas entidades.
Sin embargo, aclaró que este acuerdo debe tener el apoyo de las cinco fórmulas para que la comisión organice esos eventos, porque en caso de que no sea así, cada aspirante podrá acudir a título personal.
Reveló también que hoy miércoles se reunirá la Subcomisión de Fiscalización para revisar las cuentas de los contendientes y sostuvo que hasta el momento han entregado sus informes de campaña Enrique Jackson, Beatriz Paredes y Javier Oliva.
Precisó que por la tarde harán lo propio los demás aspirantes y sostuvo que los gastos que erogó Jackson en precampaña no serán tomados en cuenta en esta parte, aunque después deberán ser evaluados para el informe ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Por otra parte, aseguró que las más de 17 mil boletas electorales que habrán de utilizarse para la elección del 18 de febrero ya fueron revisadas por los representantes de cada fórmula y también se acordó en la comisión que para sufragar, los consejeros muestren su credencial de elector.