En rueda de prensa, Ismael Hernández Deras, habló sobre los presuntos extorsionadores que ponen en riesgo el estatus ganadero de exportación.
DURANGO, DGO.- “No debemos permitir que por intereses de unos cuantos se ponga en riesgo el estatus de exportación que se logró recuperar después de un año de veto por parte de Estados Unidos para nuestro ganado”, sentenció Ismael Hernández Deras.
Las palabras del Gobernador fueron expresadas en una rueda de prensa que concedió ayer luego de que se diera a conocer que veterinarios extorsionadores solicitaron dádivas de entre dos mil y tres mil pesos por hacer pasar como sanas a algunas cabezas de ganado cuando no lo están, según declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), David Avitia Torres.
Ante los medios de comunicación Hernández Deras dijo que su esperanza es que a los que les toca investigar sobre estos presuntos actos de corrupción reúnan los elementos suficientes para que aplique todo el peso de la ley.
LLAMADO
“Sabemos bien que hay siempre intereses económicos. Me da gusto que David Avitia y la Unión Ganadera lo hayan denunciado porque soy un convencido que eso permitirá mandar un mensaje a muchos otros de que sepan que si nos damos cuenta de acciones de corrupción serán denunciados”, dijo.
Lo único que pide, agregó, es que haya suficientes elementos para que la ley se pueda aplicar con todo rigor y no se ponga en riesgo la calidad moral y profesional de ninguna persona que sea del sector privado, social o de Gobierno.
“Existe una ley ganadera de Durango en donde se contemplan todo tipo de sanciones, se debe recordar que es una ley nueva”, pronunció el ex Alcalde de Durango.
Alentó a los ganaderos que fueron extorsionados por los veterinarios a que se animen a denunciar a estas personas.