El joven santista César Urueta, a unas horas de debutar en el máximo circuito, fue llamado para representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el verano en Brasil. (Archivo)
Doble alegría recibió el joven santista César Urueta en menos de 48 horas, ya que después de haber debutado en la Primera División en un partido de liguilla, fue convocado a la Selección Nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
“Pues la verdad no sabía, hasta ahorita me estoy enterando por El Siglo de Torreón y por mis compañeros Osmar Mares y Sonny Guadarrama, que hay una lista de convocados, me alegra pero mi mente está puesta en Santos Laguna”.
Así se expresó el jugador de 20 años de edad, surgido de la cantera albiverde, donde pasó el proceso de fuerzas básicas, desde los equipos pilotos hasta el máximo circuito, pasando por la Tercera, Segunda y Primera A.
“Fue una experiencia debutar en primera y sobre todo en una liguilla contra Pachuca, es un orgullo para mí haber cristalizado mi sueño y en finales, ha sido un caso raro en el año, casi no tuve la oportunidad en el circuito de ascenso y jugué más en la Segunda, precisamente en un interescuadras el profe Daniel Guzmán me observó y hace una semana me mandó llamar”.
Se dijo listo para continuar jugando en caso de ser requerido, tal como lo hizo en el partido de ida contra los Tuzos, a los cuales casi les hace un gol, agregando que todavía no le han comunicado nada, para agregarse al equipo nacional dirigido por René Isidoro García.
“Estoy muy contento con el llamado, pero me gustaría en este momento jugar con Santos Laguna en las finales, aunque si se llega a concretar la convocatoria con la Selección, claro que me ilusiona jugar, porque es el sueño de todo jugador”.
La concentración del equipo juvenil durará hasta el 18 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, con motivo de iniciar sus trabajos de preparación rumbo al cuadrangular a celebrarse en Trinidad y Tobago del 27 al 30 de mayo del presente mes.