Autoridades ambientales exhortarán a los empresarios a que no contaminen el aire para vitar la inversión térmica.
Durante la temporada invernal es común en el cielo de Durango ver una nata de polvo suspendida en el aire que genera enfermedades respiratorias y alergias, por lo que se recomienda salir poco a la calle cuando se tenga este fenómeno.
Así lo dio a conocer el subdirector de medio Ambiente del Municipio, Héctor Castañeda Ruiz, quien manifestó que en esta temporada se emitirán recomendaciones a las empresas para que disminuyan la emisión de contaminantes en el aire.
FENÓMENO
Este fenómeno se ha presentado desde hace un par de días en la ciudad en donde se ve a lo lejos una nata café sobre la ciudad, que son contaminantes que no se van del territorio debido a las bajas temperaturas que se tienen.
Añadió que en todas las zonas de la ciudad se presentan el fenómeno, debido a la gran afluencia de vehículos, a la quema de ladrillo, así como de las grandes industrias que emiten gases vapores.
Es por ello, que cuando se tiene este fenómeno comentó que es importante no salir a la calle o si lo hace salir abrigado para que no esté propenso a enfermedades respiratorias, así como alergias.