El equipo argentino Arsenal de Sarandí ya entrena en Cuernavaca, Morelos, para el partido de este viernes ante el América en el estadio Azteca, por la final de la Copa Sudamericana de futbol.
"Vamos contra todos los pronósticos", dijo el director técnico Gustavo Alfaro a su llegada a territorio mexicano ante la etiqueta de favorito que tienen las Aguilas en esta serie.
El estratega de Arsenal comentó que remar contracorriente ha sido todo el proceso en este torneo, pero aun así vencieron al River Plate y San Lorenzo.
Arsenal de Sarandí dejó en el camino para llegar a la final a San Lorenzo (ARG), Goias (BRA), Chivas (MEX) y River Plate (ARG), por lo que no es un equipo chico como asegura su técnico.
"El orden y compromiso, la tranquilidad y la paciencia nos ha permitido estos resultados y con esto mismo vamos a plantear el encuentro ante América", declaró el estratega.
Destacó que América es favorito "porque es un equipo grande, de mayor historia y presupuesto, es un conjunto ganador de local y de visita".
Jugadores y cuerpo técnico de Sarandí establecieron su cuartel en Cuernavaca, "la ciudad de la eterna primavera", ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital mexicana y de ahí se trasladarán al estadio Azteca para su partido contra América.
Busca directiva generar el mejor escenario al América
La directiva de América generará el mejor ambiente posible a las Aguilas en su encuentro de este viernes ante Arsenal de Sarandí en la final de la Copa Sudamericana, al regalar 50 mil playeras que pintarán de amarillo el estadio Azteca.
El vicepresidente del conjunto azulcrema, Pedro Portilla, dio a conocer la promoción en la que se regalará la playera alusiva a esta final de dicho torneo que disputará el América ante el equipo argentino
"Necesitamos el apoyo de la afición y nos gustaría ver el estadio Azteca completamente lleno y de amarillo", declaró Portilla en conferencia de prensa.
Indicó que "los boletos tienen un costo de 100 y 200 pesos, creo que son precios accesibles para una final de un torneo continental y vamos a regalar a los primeros 50 mil aficionados que lleguen al Azteca una camiseta conmemorativa de esta gran final, para que todo el estadio se vea amarillo".
A pregunta de si esta acción es porque la afición no ha respaldado al equipo, el directivo respondió que "hemos tenido un año de buenas entradas, en el semestre pasado llenamos el estadio en dos ocasiones consecutivas".
Luego indicó: "Hacemos la promoción porque entendemos las necesidades de nuestra afición, que nos ha respondido bien y queremos que llene el estadio, queremos verlo amarillo
Portilla comentó que esta idea fue de los jugadores y fue el lateral José Antonio Castro quien dijo que efectivamente nació entre los futbolistas el ver su estadio amarillo, para tener un mejor escenario.
Respecto a la final, el zaguero dijo que "todos en el equipo quieren ser campeones de la Sudamericana", aunque dijo que va a ser una final muy pareja.