David Beckham fue presentado como la flamante contratación del Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Mayor de Futbol Soccer de Estados Unidos. (AP)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El futbolista inglés David Beckham fue presentado ayer de manera oficial como la flamante contratación del Galaxy de Los Ángeles, de la Liga Mayor de Futbol Soccer de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).
“Mi familia es lo más grande en mi vida, el futbol lo segundo”, expresó Beckham, quien se presentó ayer en una calurosa mañana vestido de elegante traje gris, camisa blanca y corbata gris claro.
Beckham, quien se mostró sonriente y relajado, no se puso la camiseta blanca con vivos azules del equipo angelino y que asemeja a la del Real Madrid, y sólo la mostró al público que gritaba que se la pusiera.
Recibido casi como “la más grande estrella futbolística de la Galaxia”, el inglés fue tratado como una celebridad, y agobiado por más de un centenar de fotógrafos y reporteros que se dieron cita desde muy temprano.
Llamó la atención que en un evento como este se hayan entremezclado prensa del deporte y del entretenimiento, y de los más variados países e idiomas, ya que se vieron japoneses, alemanes y franceses entre otros.
“Siempre he buscado tener desafíos en mi vida y éste es uno de los más grandes en mi vida. Estoy muy agradecido con que se haya cumplido un nuevo sueño”, sentenció el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid.
“He jugado con los mejores equipos del mundo y ahora mi meta es el reto de mejorar la liga de futbol de Estados Unidos”, destacó el mediocampista, reconocido como uno de los mejores ejecutadores de tiros libres.
De acuerdo a proyecciones económicas del que se espera sea la sensación de la liga local, David Robert Joseph Beckham ganará alrededor de un millón de dólares a la semana por los próximos cinco años.
La tumultuosa presentación del jugador número 23, se llevó a cabo en el estadio Home Depot de Carson, California, ante cientos de seguidores de Los Ángeles Galaxy que se apostaron en un área del estadio.
Al evento asistió el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien le entregó un reconocimiento por parte de la ciudad. A diferencia del inglés, el alcalde sí se puso la playera número 23 del Galaxy.
Con esta contratación, Beckham, nacido el 2 de Mayo de 1975 en Leytonstone, Inglaterra, es el jugador mejor pagado de la MLS, ya que recibirá seis millones 500 mil dólares, mientras que otros 55 jugadores sólo 12 mil 900 dólares en el 2007.
Se espera que en los próximos cinco años Beckham gane unos 250 millones de dólares por concepto de sueldos, primas, publicidad y patrocinios.
Casado con la ex-Spice Girl, Victoria Adams, con quien ha procreado tres hijos, Beckham compró una residencia en Beverly Hills por 22 millones de dólares, y es vecino de sus amigos Tom Cruise y Katy Holmes.
El ex capitán del equipo inglés, es considerado uno de los atletas “metrosexuales” más conocidos en el mundo, quien estrena zapatos de futbol en cada encuentro, con valor de 565 dólares.
Beckham jugó con el Manchester United de 1994-2003, para posteriormente llegar al Real Madrid por 47 millones de dólares por tres años, hasta que se anunció hace unos meses su trasnferencia al futbol estadounidense.
El jugador más caro en la historia de la MLS arribó anoche procedente de Inglaterra, en donde vacacionó por unos días acompañado de su esposa y sus hijos menores: Brooklyn, Cruz y Romeo.
Se espera que su debut sea el 21 de Julio en un encuentro amistoso con el Chelsea aquí en Los Angeles, donde también podría jugar ante Pachuca y Chivas de Guadalajara, con quienes Galaxy se enfrentara el 24 y 28 de Julio en la llamada Superliga.