Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Llega de EU a visitar a su familia y lo asesinan

VIOLENCIA | TRES DISPAROS RECIBIÓ LA VÍCTIMA

EL SIGLO DE TORREÓN

Como presuntos responsables aparecen dos primos del occiso; ambos están prófugos

CD. LERDO, DGO.- A 15 días de haber regresado de Estados Unidos, donde laboraba en la construcción, un joven fue muerto a balazos la madrugada de ayer en las canchas del ejido Nuevo Graceros, donde se realizó un baile por la graduación de los alumnos de la escuela primaria del poblado. Como presuntos responsables aparecen dos primos del occiso, quienes huyeron del lugar.

La persona que falleció es Juan José Martínez Gress, contaba con 21 años y solía ir una vez al año a su pueblo de origen para visitar a su familia, aunque nunca imaginó que éste sería su último viaje.

En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa II, se indicó que dicha persona falleció debido a una hemorragia interna, consecutiva a los tres disparos que recibió: uno a la altura de la tetilla izquierda, otro en el muslo derecho y uno más en la rodilla del mismo lado.

Guillermo Benavente y Leticia Gress, tíos del ahora occiso, acudieron a realizar la identificación del cuerpo de Juan José y señalaron que le sobreviven su esposa y dos niñas: una de 4 años y otra de 3 meses de nacida. La viuda, quien prefirió el anonimato, manifestó que regresará a los Estados Unidos con sus hijas, tras el funeral.

Los hechos ocurrieron entre las 03:00 y 03:30 horas de ayer, en el poblado de Nuevo Graceros, precisamente en las canchas del lugar -frente a la iglesia- donde se había celebrado un baile por una graduación.

En dicho lugar se encontraba el ahora fallecido Juan José, en compañía de dos primos lejanos, a quienes se identifica como Rafael Gress Jaques y Gonzalo Gress Gallegos, a quien apodan “El Pony”, según versiones de familiares y algunos testigos oculares y con quienes ingería bebidas embriagantes, cuando comenzaron a discutir y posteriormente se escucharon las detonaciones de un arma de fuego.

Juan José Martínez quedó tirado en las canchas, donde finalmente falleció debido a la hemorragia interna que presentó. Mientras que los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford, color azul, con placas del estado de Texas, de la Unión Americana.

Se detalló que en lugar de los hechos se recogieron cuatro casquillos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 284343

elsiglo.mx