EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Llegará Delta Air Lines a Torreón gracias a un plan de expansión fuerte de la compañía en rutas internacionales, así como a la reestructuración de rutas domésticas de Estados Unidos.
Ana María Favela Rodríguez, directora comercial de Delta Air Lines en México, comentó que ?nos encontramos en un escenario de expansión fuerte? por parte de la compañía, por lo que se han optimizado el uso de los 900 aviones que operaban en la Unión Americana para abrir nuevas rutas internacionales, como lo es el caso de México.
Haciendo referencia a que la aerolínea se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, por lo que presentarán un plan de reestructuración financiera, a cinco años, en mayo de 2007, comentó que el país es un mercado muy importante para la compañía área, por lo que se ha abierto en diferentes ciudades del país la ruta a Los Ángeles, tomando en cuánta la importancia que tiene el vuelo para gente de negocios y turistas por placer.
La directora comercial de la aerolínea mencionó que la necesidad de ser más competitivos obligó a realizar una modificación total en rutas, siendo Torreón una de las últimas plazas que se tiene programadas por abrir en el presente año.
En junio de 2005, la compañía aérea tenía presencia en seis ciudades del país, con un total de 11 vuelos a Los Ángeles. Sin embargo, para la primavera de 2007, la empresa espera tener rutas de vuelo en 20 ciudades del país. En lo que va del presente año se han abierto vuelos directos a California en Hermosillo y en breve, en Torreón. Para junio, se abrirá en Zacatecas con el mismo destino y a la espera de la autorización se hará lo mismo en Los Mochis, Sinaloa.
Sin realizar una nueva inversión en la compra de nuevos aviones para cubrir la ruta de Los Ángeles a distintos destinos del país, Favela Rodríguez explicó que ?la modificación de rutas ha ayudado a optimizar el uso de las 900 aeronaves que se tenían y que operaban en territorio americano?, por lo que subrayó que las inversiones en mejorar la atención y servicio al cliente no han disminuido.
Anteriormente, el 80 por ciento de los aviones se destinaba a rutas domésticas en Estados Unidos, y el resto para vuelos internacionales. Para el presente año, el porcentaje es de 50 por ciento, respectivamente.
En cuanto al arranque de operaciones en La Laguna, Favela Rodríguez dijo que será el ocho de marzo del presente año, con vuelos frecuentes a Los Ángeles de lunes, jueves y viernes. La empresa utilizará aviones embrear, con capacidad de 70 plazas. La aeronave es un avión regional y que bien podría tener vuelos diarios de acuerdo a la aceptación de los usuarios.
La tarifa de entrada que se manejará oscilará entre 250 a 300 dólares. En la plaza se generarán siete nuevos empleos directos en el aeropuerto y otro más en ventas, quien operará en la ciudad de Monterrey.