Torreón, Coah.- El espectáculo del Rodeo Americano PBR (Profesional Bull Rider) se presentará por primera vez en Torreón el ocho de septiembre de 2007 en la Plaza de Toros de la colonia Moderna, con la participación de jinetes de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y México, en busca de una bolsa en premios de 80 mil pesos.
Marissa Arce Recalde, del comité organizador del evento, informó que habrá 40 montas de toro en dos rondas, la primera será eliminatoria y a la segunda calificarán los cinco jinetes que hayan realizado las mejores montas.
El ganado para el Rodeo Americano PBR será del Rancho El Charro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de la ganadería Cuernos y Jorobas de Monterrey, Nuevo León, de las ganaderías El Ocho y Cuerno Quebrado de Saltillo, Coahuila.
El sistema de calificación contempla 50 por ciento para el toro y 50 por ciento para el jinete.
Entre los jinetes que vendrán a participar, la informante mencionó a Diego Proto, de la ciudad de Saltillo, Hugo Pedrero, de Guanajuato, Omar Guerrero, de Montemorelos, Nuevo León, y Nile LeBaron, de Casas Grandes, Chihuahua, quienes acaban de presentarse en la ciudad de Chihuahua, en donde compitieron con los mejores 45 jinetes del mundo.
Este evento se llevó a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua.
En la presentación del Rodeo Americano en la Plaza de Toros Torreón participarán también los Payasos de Rodeo, considerados como los “ángeles de la guarda”, quienes se encargan de proteger a los jinetes cuando no logran el reparo de los ocho segundos y caen del animal, y de inmediato van en busca de ellos para embestirlos, siendo entonces cuando entran en acción los payasos.
En esta ocasión vendrá a participar el payaso Ernesto de la Peña, mejor conocido como la “Coneja”.
Marisa Arce Recalde informó que la semana entrante citará a una rueda de prensa para informar con detalle sobre la presentación del Rodeo Americano PBR, evento organizado por la Compañía Occea de la Ciudad de México.