Ya afuera del aeropuerto, Cristian Mijares subió a un autobús descubierto, desde donde saludó a los aficionados y repartió cientos de autógrafos. (Fotografías de Jesús Galindo López)
La política opaca el recibimiento de Cristian Mijares en el aeropuerto de Torreón
El recibimiento del campeón mundial supermosca Cristian Mijares a la Comarca Lagunera, fue empañado por las decenas de “acarreados”, que fueron llevados por el comité de la campaña política del candidato a la Alcaldía de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo.
El Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, registró una saturación de visitantes, incluso el estacionamiento y las calles aledañas a la terminal aérea, fueron insuficientes para albergar a cientos de seguidores del monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de vistosa defensa ante Jorge “Travieso” Arce.
Personas de todas las edades y clases sociales, con playeras que contenían leyendas alusivas al púgil lagunero, así como innumerables mantas, aguardaban en la sala de espera de la llegada de vuelos nacionales, al poseedor de la faja de los supermoscas.
Abundaban personas que portaban camisetas con propaganda del candidato municipal en Gómez Palacio, con mantas también y sobre todo vivas al político de la Laguna de Durango, específicamente con gritos constantes de: “Rebollo, Rebollo, arriba Rebollo”.
Cuando se les cuestionó a las personas que apoyaban al exfuncionario del gobierno estatal en Durango, durante el mandato de Ismael Hernández Deras, las seguidoras se limitaron a decir: “es que va a llegar un campeón o algo así, pero ya lo tienen ahí”.
Durante su contienda ante el “Travieso” Arce el sábado anterior en el Alamodome de San Antonio, Texas, el campeón Cristian Mijares portó publicidad de Rebollo en el calzoncillo a la altura de la cintura, aunque lo contrastante, es que también utilizó el logotipo del Ayuntamiento de Torreón, todo esto por cuestiones de publicidad.
En la transmisión a nivel local pudieron apreciarse los cintillos y los spots publicitarios del candidato, que no escatima costos y se cuelga de la fama del campeón mundial de boxeo.
Además el monarca del CMB, fue sacado a la fuerza de la terminal aérea por los agentes de seguridad de Rebollo, sin importar hacer a un lado en base a empujones a niños y mujeres que se quedaron con las ganas de saludar a Cristian, aún cuando el vuelo procedente de la Ciudad de México donde hizo conexión, llegó a las 23:15 horas.
Un camión del servicio público sin techo, sirvió como vehículo para subir a Mijares en compañía de familiares y por supuesto del candidato municipal, para que así pudiera saludar a sus seguidores en el trayecto a su casa, aunque el reloj ya marcaba la medianoche de hoy. El recorrido fue escoltado por unidades de vialidad y vehículos cargados con banderas y propagandas políticas, que parecía el cierre de campaña de Rebollo.
El trayecto fue similar, cuando los primeros días de enero Cristian fue recibido por el mismo político después de su triunfo ante Katsushige Kawashima en Japón. En Torreón el campeón desfiló por la Calzada Ávila Camacho y el Boulevard Independencia.
En Gómez Palacio, la caravana pasó por el Miguel Alemán, Avenida Victoria y Madero, hasta llegar a su propia casa marcada con el número 34, de la Colonia Francisco González de la Vega, mejor conocida como el “El Zepelin”, lugar en el cual se tenía preparada una gran fiesta, que se prolongó por espacio de algunas horas, festejando la tercera defensa del púgil lagunero.