Cientos de laguneros y atletas foráneos se lanzarán hoy a las calles de Torreón en busca de conquistar la meta de la carrera Atlética 10-K SIMSA. (Archivo)
Alrededor de mil 700 atletas están listos para el recorrido que inicia a las ocho de la mañana.
Con la participación de alrededor de 1,700 atletas locales y foráneos, hoy, a partir de las 08:00 horas, se realizará en esta ciudad la sexta edición de la Gran Carrera Nacional 10-K Grupo SIMSA.
El arranque de la competencia se dará en el sitio tradicional del Bosque Venustiano Carranza, situado sobre la calle Juan Pablos, lugar del cual el contingente tomará al sur y doblará al oriente en la avenida Juárez hasta llegar a la calle Julián Carrillo (calle 25), donde doblarán en “U” para regresar al poniente de la ciudad.
Al llegar a la calzada Cuauhtémoc tomarán al norte por ésta y llegarán hasta Cuatro Caminos, donde doblarán al poniente por la calzada Ávila Camacho y posteriormente el bulevar Independencia, seguirán al sur por la calzada Colón y después al oriente por la avenida Allende, al norte por la Cuauhtémoc y después al oriente por la avenida Bravo, para finalmente tomar al sur por la calle Juan Pablos y enfilarse a la meta, establecida en el mismo punto de arranque.
A fin de evitar cualquier contingencia, el comité organizador dio a conocer que se contará con puestos de abastecimiento en los kilómetros dos, cuatro, seis y ocho, además de que en la meta se entregarán los paquetes de recuperación a todos los atletas.
Los corredores tendrán además a su servicio un operativo de seguridad vial, servicio médico, guardarropa y módulos sanitarios.
Respecto a la premiación, se informó que la misma se hará en punto de las 09:30 horas en el Bosque Venustiano Carranza, donde se destaca una importante bolsa en efectivo.
A los ganadores de la categoría Elite, en sus dos ramas, les corresponderán premios en efectivo de cuatro mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero.
Para los mejores laguneros, también en sus dos ramas, se entregarán cantidades de dos mil, 1,500 y mil pesos, respectivamente, mientras que en el resto de las categorías serán de tres mil, dos mil y mil pesos.
KENIANOS DOMINAN LA VARONIL
Una competencia en la cual ha sido totalmente dominada desde su fundación en 2002 por los atletas kenianos, quienes se han adueñado de la rama varonil, mientras que en la femenil los triunfos se han repartido en cinco ocasiones entre atletas nacionales y apenas una vez se llevó los máximos honores una keniana.