Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Llega la Navidad para los pequeños de la Casa Feliz

El albergue Casa Feliz organizó una posada para los niños y sus familiares en la que se entregaron varios juguetes.

El albergue Casa Feliz organizó una posada para los niños y sus familiares en la que se entregaron varios juguetes.

Guadalupe Miranda

TORREÓN, COAH.- Entre payasos, dulces y regalos, los pequeños que alberga Casa Feliz, disfrutaron de su posada navideña, ayer por la tarde en compañía de sus familiares.

La cita fue a las tres de la tarde dentro de las instalaciones del albergue, lugar en donde poco a poco, fueron llegando cerca de 250 niños y sus padres.

Los pequeños, dentro de las actividades que desarrollaron, pidieron posada con los peregrinos, según comentó María Ventura García, directora del lugar.

Inmediatamente después, disfrutaron de la presencia del payaso “Chicharito”, quien arrancó las sonrisas de chicos y grandes.

Al término, los niños, quienes en su mayoría padecen de algún cáncer, merendaron acompañados de sus padres. “Disfrutaron de un rico pastel, tamales y muchos dulces”, comentó la directora de la Institución.

Los presentes, quienes en ningún momento mostraron cansancio, bailaron con la banda Toro Viejo, quien mientras los pequeños recibían sus regalos, amenizaba el momento.

“Muchos de los pequeños escribieron sus cartas y pidieron sus juguetes favoritos, los cuales afortunadamente sí llegaron gracias a la voluntad de muchas familias”, dice la directora.

Rodeada de un gran número de juguetes, María Ventura comentó que pese a no haber organizado ninguna campaña de recolección de juguetes, poco a poco, personas de manera desinteresada fueron llevando toda clase de juguetes, desde bicicletas hasta juegos de mesa, pasando por pelotas y muñecos de peluche.

“Los niños serán quienes escojan sus juguetes, aunque algunos ya vienen destinados para un niño en especial, pero si no le gusta, pues lo puede cambiar”, mencionó Ventura.

Después de jugar, comer y bailar, los pequeños y sus padres, regresaron a casa “y así, unidos, esperar la Navidad”.

Por otra parte, María Ventura, lanza una invitación a toda la ciudadanía a apoyar a esta institución, la cual continuará en el 2008, con las campañas de ayuda para la realización de trasplantes a favor de los niños que acuden a este albergue.

“Además, los invitamos a que nos apoyen con roscas y si desean con juguetes para que este próximo día de Reyes, los niños pasen un día tan divertido como esta vez”, concluyó María Ventura.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El albergue Casa Feliz organizó una posada para los niños y sus familiares en la que se entregaron varios juguetes.

Clasificados

ID: 319118

elsiglo.mx