La esposa del presidente mexicano Felipe Calderón, Margarita Zavala, llegó hoy a Roma para entregar este miércoles al papa Benedicto XVI varios adornos navideños hechos por artistas de su país.
Poco después de las 14:00 horas locales (13:00 GMT), Zavala llegó al aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, sur de la capital italiana, donde fue recibida por el embajador mexicano ante el Estado Pontificio, Luis Felipe Bravo Mena.
La legación diplomática ante la Sede Apostólica informó que la agenda de Zavala incluye sólo actividades privadas para la tarde de este martes, mientras que el miércoles asistirá a las ceremonias en El Vaticano.
Según el programa, por la mañana del miércoles estará presente en la audiencia general en el Aula Pablo VI del Palacio Apostólico que será encabezada, como cada semana, por Benedicto XVI ante aproximadamente 10 mil personas.
Estará acompañada por Bravo Mena, por el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez; el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González, y el presidente de Casa Cuervo, Juan Beckman.
Al finalizar la audiencia el obispo de Roma recibirá sobre el escenario a este grupo de personas quienes le entregarán simbólicamente un nacimiento y un árbol navideños, adornados con piezas de artesanía barroca, que ya estarán en el lugar.
La tarde del miércoles, a partir de las 18:00 horas local (17:00 GMT) Margarita Zavala presidirá una recepción y muestra gastronómica que se llevará a cabo en el atrio de la misma Aula Pablo VI, donde visitará una exposición fotográfica del artista Gibrán Peña.
A la reunión fueron invitados funcionarios de la Curia Romana, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Sede Apostólica, prensa internacional y miembros de la Comunidad Católica Mexicana de Roma.
La esposa del mandatario mexicano tiene previsto regresará a su país el jueves 20 de diciembre.