Dispuesto a arrebatarle el campeonato mundial supermosca a Cristian Mijares, arribó ayer a la Comarca Lagunera el retador japonés Teppei Kikui. (Fotografía de Ángel Padilla R.)
TORREÓN, COAH.- Vestido con ropa deportiva en azul marino y con más de una hora de retraso del vuelo procedente de Los Ángeles, California, arribó a la Comarca Lagunera el japonés Teppei Kikui, rival y retador del campeón mundial supermosca, Cristian Mijares.
Al filo de las 16:50 horas, el asiático hizo su entrada por la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia, acompañado por el entrenador californiano de origen japonés Mac Kurihara, después de una minuciosa revisión en el módulo de migración.
Con la ayuda de Rodolfo Cepeda, quien fungió como traductor del idioma japonés al castellano y viceversa, los medios locales y nacionales de comunicación pudieron cuestionar al retador de la faja de las 115 libras (52.163 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Vengo a ganar” fueron las primeras y cortantes impresiones de Kikui, quien se mostró a la defensiva en las declaraciones ante los reporteros, donde tampoco quiso hablar de sus habilidades arriba del cuadrilátero ni el peso con el que se encuentra. “Es la primera vez que vengo a México, pero ya entrené por espacio de tres semanas en California y ya estoy adaptado al horario. Conozco a Cristian Mijares, fue a pelear dos veces a Japón y derrotó en esas ocasiones a Kawashima, que es peligroso”.
Alabó el boxeo del campeón mundial, a quien además consideró muy fuerte arriba del ring, por lo que no tiene otra opción que ganarle, si es que quiere recuperar para su país el título que ya estuvo en manos de Masamori Tokuyama y Katsushige Kawashima desde 2000 hasta 2006.
“No tiene sentido hablar de mí y mis cualidades, sólo sé que daré todo de mí para conquistar el campeonato, aunque espero una pelea larga”, señaló el púgil que entrenó en el Gimnasio Alahambra de Los Ángeles, bajo la supervisión de Susumu Hanagata, quien vino a disputar dos veces a México un título del mundo.