Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El seis de febrero próximo el escenario del Teatro Nazas perderá su habitual quietud para convertirse en la Preparatoria Nacional, en donde habrá de escenificarse la historia de amor entre Danny y Sandy... personajes principales de la puesta en escena Vaselina.
La historia que se convirtiera en un clásico juvenil en Estados Unidos y en el mundo gracias a la película que en 1978 protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John, es llevada nuevamente por Julissa a los escenarios teatrales, y esta vez le tocará a La Laguna ser testigo de tan esperado montaje.
El empresario Gerardo Franco anunció que la obra será presentada en funciones de 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche, esto con el fin de que acudan muchos niños y jóvenes a presenciarla. El elenco se conforma por 21 actores en escena y una banda que se integra por cinco músicos. La obra consta de dos actos; 16 números musicales totalmente en vivo, luz robótica y efectos especiales.
Bajo la producción de Julissa, Gerardo Quiroz, Claudia Casillas y estelarizada por Alex Ibarra y Sherlyn como Danny Seco y Sandy Tontales, el elenco ofrecerá un gran espectáculo apoyado con efectos especiales y música en vivo. Llegará a la región después de haberse presentado en Monterrey y Chihuahua.
Como parte del elenco complementario participan Alex Sirvent, Daniela Luján, Mauricio Barcelata y la torreonense Hiromi, en el papel de Licha. En anterior entrevista, el productor Gerardo Quiroz comentó que ha sido una nueva experiencia el tener a un equipo tan joven pero al mismo tiempo tan profesional: ?será la versión original, sólo se le agregaron tres canciones que antes no estaban: Irremediablemente Fiel a Ti, Eres mi Amor y Vaselina, aparte de los 11 temas que ya estaban anteriormente?.
Puntualizó que en esta ocasión el público se topará con una puesta en escena en forma de cómic, por su colorida escenografía, banda de rock en vivo, entre otras cosas.
La obra, estrenada el año pasado, tuvo al principio a Aarón Díaz en el rol estelar masculino, sin embargo poco tiempo después dejó el montaje, cosa que favoreció la obra pues desde el principio la prensa criticó al galán por lo desafinado que cantaba.