El receptor de los Demonios Marinos de Hamburgo, Juan Alberto Wong Borunda, llegó ayer a La Laguna como bicampeón de la NFL Europa. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Familiares y amigos le dan una cálida recepción al lagunero en el aeropuerto Francisco Sarabia.
A una semana de haber conseguido la gloria en la NFL Europa con los Demonios Marinos de Hamburgo, el receptor Juan Alberto Wong Borunda, regresó a su tierra natal, la Comarca Lagunera.
Procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde había llegado a principios de esta semana desde tierras germanas, el ex jugador de los Borregos Salvajes Laguna fue recibido como un héroe por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional Francisco Sabaria de Torreón.
Al igual como lo hizo hace un año con su anillo de campeón, el campeón hizo su aparición con una enorme sonrisa en la terminal área, de donde se dirigió al Campestre Torreón, lugar en el cual ya le tenían preparada una recepción, la cual se prolongó por varias horas.
El jugador señaló: “el recibimiento fue increíble y me alegra de ver a mis seres queridos y personas que han estado a mi alrededor, ya que por varios meses no pude estar con ellos y le doy gracias a Dios por darme esta nueva satisfacción”.
Al cuestionarlo sobre la desaparición de la NFL Europa, el jugador se mostró triste por la noticia, que desde semanas atrás ya se había manejado incluso en el Viejo Continente, mencionando que su futuro en este momento es incierto.
“Por un lado estoy desconcertado por la noticia, pero el gran mérito y el logro, con el cual me quedo, es que fui el único mexicano en haber conseguido el bicampeonato de la NFL Europa”. El primero lo consiguió con la Galaxia de Frankfurt y el segundo con los Sea Devils de Hamburgo.
El haber sido titular en la segunda parte de la campaña y en el Tazón Mundial fue un gran mérito para el también seleccionado nacional, ya que a pesar de todas las adversidades, conjugada con la lesión de un compañero, pudo consolidarse con su equipo en los arranques de los encuentros.
“No sólo jugué como titular por mis trayectorias y recepciones, sino que colaboré en mi equipo con bloqueos en campo abierto, sobre todo en la final contra Frankfurt, en donde participé sin el balón en dos jugadas importantes”.
Agregó que para este año se preparó a conciencia, mejorando en mucho su físico, al grado que no había diferencia de estatura y musculatura entre sus compañeros de origen norteamericano, lo cual fue determinante en su consolidación deportiva.
Wong descansará en la región al menos por espacio de tres semanas y después se alistará en el aspecto físico para estar preparado para futuros compromisos, por si realiza algún campamento en alguna escuadra profesional de la NFL Europa.
“Me da gusto que haya regresado al programa mi equipo de toda la vida, considero que los Borregos Salvajes Laguna han sido parte importante en mi carrera deportiva para los éxitos conseguidos, he estado al pendiente de lo que sucede con amigos y me da gusto que en el try out se hayan presentado gran cantidad de jugadores, ahora le toca al Tec poner su granito de arena para llevar al equipo a ser protagonista en la ONEFA”.
Por último, mandó el mensaje para todos los jugadores de futbol americano de la Comarca Lagunera, a quienes les deseó la mejor de las suertes y luchar por sus sueños, ya que con sacrificio, esfuerzo y entrega pueden lograrlos
Esperé 17 años para ser campeón y fue en NFLE, señala Hurtado
La alegría y la satisfacción se mantienen, ya que después de una larga espera de 17 años el linebacker mexicano Jonathan Hurtado presume el campeonato de la NFL Europa que consiguió el pasado sábado.
Hurtado vio realizado el sueño que se forjó desde que llegó al Continente Europeo para vestir el jersey de los Demonios Marinos de Hamburgo, y en un espectacular partido derrotó junto con sus compañeros a la Galaxia de Frankfurt para convertirse en monarca de la NFLE.
El explosivo jugador del conjunto de Hamburgo dijo que este logro se debió en gran parte al enorme apoyo que recibió por parte de su familia, amigos y afición, quienes siempre lo alentaron para seguir adelante.
"Era uno de mis sueños desde que llegué a Europa, siempre tuve en mente este momento, esto se lo debo a toda la gente que me apoyó, fueron mi aliento hasta lograr mi objetivo, es un gran momento en mi vida", dijo.
Recordó que por alguna razón, durante su época colegial con Borregos Toluca, el título de la Conferencia de los 12 Grandes se le negó, pero la espera no fue en vano y ahora puede presumir que es campeón de la NFL Europa.
"Cada temporada siempre pensaba en ser campeón, yo pienso que Dios da las cosas tarde o temprano cuando trabajas con empeño por conseguir tus objetivos, esperé 17 años para ser campeón y qué mejor haber logrado el título en una liga como NFLE".
El momento ha quedado grabado en su memoria y nada ni nadie lo podrá borrar, y emocionado como si lo estuviera viviendo, Hurtado contó el momento en que vio el reloj en cero y festejó inmediatamente el histórico campeonato de los Demonios Marinos, que se han convertido en el último monarca de la NFL Europa, tras el anuncio de la desaparición de esta Liga.
"Yo me acuerdo que cuando faltaban ocho minutos me di cuenta que teníamos muchas opciones, me salían las lágrimas de nervios, pero en el momento en que el réferi marcó el final salí corriendo como loco por todo el campo para festejar con los aficionados llorando de felicidad".
Reconoció el enorme apoyo que recibió el equipo durante toda la temporada por parte de sus seguidores, quienes impusieron récord de asistencia en la temporada con excelentes entradas en la AOL Arena de Hamburgo para ver a los Demonios Marinos.
"Los fans de Hamburgo son maravillosos, ellos estuvieron ahí siempre, logramos el campeonato gracias a su gran apoyo, tuve la oportunidad de conocer en persona a unas chicas que se pintaban mi número en su rostro", puntualizó.