La decisión de comenzar de local, según López, obedece a que la institución quiere aprovechar el buen momento que vive Millonarios en este certamen internacional. (jammedia)
El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, confirmó hoy que de común acuerdo con las directivas del América de México y con la intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana se disputará en Bogotá el próximo 7 de noviembre.
La decisión de comenzar de local, según López, obedece a que la institución quiere aprovechar el buen momento que vive Millonarios en este certamen internacional y, al mismo tiempo, para asegurar el dinero de la taquilla en el estadio El Campín.
Además, López manifestó que era importante que el calendario de la semifinal quedara como se ha pedido, teniendo en cuenta el Torneo Finalización en Colombia.
Sobre esta decisión, el técnico Vanemerak señaló que le da igual comenzar de local o de visitante.
"En esta instancia, sin importar el rival o el estadio, solo sirve ganar", manifestó Vanemerak. "Me da igual porque hay que jugar los dos partidos y para clasificar debemos sacar buenos resultados. Sin embargo, me gusta comenzar en El Campín porque la gente aún está motivada y arrancando el apoyo es fundamental", agregó.
Sobre el rival, América, Vanemerak comentó que "tiene buenos jugadores y algunos tienen mucho más nombre que los nuestros, pero de lo que se trata es de hacer un partido inteligente, estando concentrados los 180 minutos para poder acceder a la gran final".
El equipo dirigido por Vanemerak cerrará la serie de visitante el martes 13 de noviembre en el estadio Azteca.