Luego de dirigir La Misma Luna, Patricia Riggen prepara su nuevo proyecto para 2008. (Archivo)
CANCÚN, QR.- La vida amorosa de Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, será llevada a la pantalla grande por la cineasta mexicana Patricia Riggen, tentativamente para 2008.
La cinta, que actualmente lleva por título Alex and May, será coproducida por la BBC con una inversión superior a los 20 millones de dólares (unos 220 millones de pesos).
“Aunque estamos hablando de la persona que revolucionó la tecnología de las comunicaciones, se trata de una historia de amor. Es una película que trata sobre él y su chica, que era sorda. Él la conoció cuando trabajaba con sordos, tratando de ayudarles... la protagonista, en realidad, es ella”, detalló Riggen.
La cineasta tapatía es conocida por haber ganado el Oscar Estudiantil con su cortometraje La Milpa. Actualmente se ha presentado con su ópera prima La Misma Luna, en distintos festivales de Estados Unidos, donde ha cosechado buenas críticas.
La cinta cuenta la anécdota de un niño que, tras la muerte de su abuelita, decide ir a Estados Unidos en busca de su madre.
El único nubarrón que se cierne sobre Alec and May, es la huelga que los actores hollywoodenses han anunciado para junio de 2008.
“Si no logramos arrancar, se frenaría el proyecto pero, bueno, es algo que está pasando ahorita con todo Hollywood”, externó Riggen, quien por el momento no cuenta con elenco confirmado.
Junto a Alec and May, la realizadora tiene en cartera el proyecto Sister in Law, producido por Lions Gate.
La cinta es una comedia romántica de una cuarentona. En este caso, la huelga de actores también podría detener su proceso normal. Ambas cintas le fueron ofrecidas a Patricia después de haber visto La Misma Luna.
“Me han ofrecido muchas más; decenas de proyectos cotidianamente me llegan. Estas me gustaron, porque son historias de amor, aunque una sea de época”, externó.
Riggen se encuentra en esta ciudad apoyando a La Misma..., su cinta debut, que abrió la noche del miércoles la primera edición del festival que se desarrolla en la localidad. La acompañaron en esta aventura el niño Adrián Alonso y Carmen Salinas.
Hace unas semanas buscó ser nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser la representante nacional en el Oscar. La decisión recayó finalmente en manos de Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas. “Pero vamos a ver si para el próximo año podemos hacer algo”, dijo.