Llegan Chicas Católicas a descubrir el mundo y gozar la vida
MÉXICO, DF.- Con la presencia de Alicia Zanca, quien vino desde Buenos Aires, Argentina, a dirigir la puesta en escena Chicas Católicas, se dio a conocer a las siete actrices de base y cuatro invitadas que de manera alterna iniciarán funciones a partir del 17 de julio en la Sala Chopin.
En la pieza teatral original de Casey Kurtti el elenco está conformado por Anahí Allué, Pilar Boliver, Alejandra Ley, Ingrid Martz, Anilú Pardo, Mariana Treviño y Valeria Vera, además de Alejandra Barros, Silvia Navarro, Ludwika Paleta y Stephanie Salas.
Estrenada en Nueva York, en 1982, Chicas Católicas, se convirtió en un éxito en Broadway, de donde saltó a distintas ciudades en Estados Unidos, siempre con gran aceptación del público y la crítica.
Hace tres años, de manos de Alicia Zanca, reconocida actriz y directora de Argentina, el montaje llegó a Buenos Aires, dónde se convirtió en un suceso; tan es así que desde entonces se presenta con localidades agotadas.
La versión mexicana es una adaptación de Susana Moscatel, y Erick Merino, y relata la historia de cuatro niñas entre seis y 12 años de edad, que empiezan a descubrir el mundo, a gozar la vida y a enfrentar las primeras desilusiones.
De manera ágil y divertida, la autora, según explicó el productor Morris Gilbert, construyó una historia en la que de manera alterna las cuatro actrices interpretan los referidos personajes, los de sus maestras y a cuatro singulares monjas que tienen que ver en el desarrollo de su vida.
El reto, de acuerdo con Alicia Zanca, consiste en mostrar a cuatro infantes interpretadas por actrices maduras sin caer en lo que aquí se llama “ñoñerías”. “Trabajar con ellas ha sido muy agradable y enriquecedor, les estamos sacando todo el jugo y tienen madera de calidad”.
El próximo 19 de julio se estrena Chicas Católicas con las actuaciones de Mariana Rivera, Anilú Pardo, Valeria Vera, Pilar Oliver y en las próximas funciones estarán las demás actrices invitadas, señaló Gilbert.