El equipo Atlante llegó al mediodía de ayer a esta ciudad para cumplir con su compromiso de hoy contra Santos Laguna. En la gráfica fue captado Federico Vilar al momento de su arribo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, admitió a su llegada a esta ciudad que tenía sentimientos encontrados por el hecho de enfrentarse hoy a su ex compañero de equipo Daniel Guzmán, sin embargo, los Potros de Hierro vienen a proponer el partido, pues la experiencia les ha enseñado que cuando especulan con el resultado no se obtiene nada.
Agregó que el destino les enfrenta hoy, no obstante, hay una buena amistad entre ambos, incluso con los integrantes del cuerpo técnico del “Travieso” Guzmán.
Lamentó mucho la situación de Daniel y sus auxiliares, en lo particular, y del equipo lagunero y de su afición, en lo general. En algún momento le tocó vivir el descenso como jugador y sabe que es complicado, y a nadie se le desea esto.
“Aún no han perdido, están matemáticamente en la pelea y van a luchar hasta el final por mantenerse en Primera División Nacional”, estimó el técnico del Atlante, quien fuera compañero de Daniel Guzmán en este equipo de 1991 a 1993.
En cuanto a su plantel, dijo que están obligados a conseguir hoy los tres puntos que les permitan seguir soñando con la posibilidad de calificar a la liguilla. Reconoció que les espera hoy un partido difícil, y el hecho de que San Luis le haya ganado ayer a Querétaro representa una presión extra para su equipo, por el hecho de haberlos alcanzado en el subliderato del Grupo Dos.
Al preguntar si vienen a proponer el partido de hoy, respondió que jamás se han condicionado por el hecho de ser visitantes, no menosprecian a ningún rival, pero pretenden, porque la experiencia les ha enseñado que el proponer un partido normalmente les da un premio, y cuando van por el empate se llevan una derrota.
“Vamos a hacer un partido inteligente, lo vamos a proponer, por supuesto, ya que nos queremos llevar los tres puntos”, puntualizó el técnico del Atlante.
Situación difícil
El guardameta Federico Vilar dijo que sin lugar a duda les espera un partido complicado, ante un rival que tiene un gran plantel y está viviendo una situación difícil.
Vilar comentó que Atlante tiene una manera definida de jugar y tratará de imponer su estilo, mantener la pelota y crear situaciones de peligro en el arco rival y, obviamente, conseguir los tres puntos.
“Trataremos de hacer un buen partido, ya que deseamos clasificar a la liguilla, y para ello es necesario regresar al subliderato del Grupo Dos, ya que no debemos dejar puntos en el camino”, puntualizó el portero de los Potros de Hierro.
Racha goleadora
El jugador Mario Hernández Lash se mostró contento de haber anotado tres goles en los dos últimos encuentros, ya que afortunadamente se le ha dado esa posibilidad y ojalá hoy gane su equipo.
Admitió que les espera un partido complicado por la situación que viven ambos planteles, por lo cual trabajaron muy duro durante la semana, ya que vienen en busca de los tres puntos en disputa.
Admitió que al Atlante le preocupa la situación que vive Santos Laguna, el cual cuenta con buenas individualidades, por lo que deben estar atentos con cada uno de los jugadores importantes.
Estimó que su equipo ha tenido un buen cierre en el presente torneo y esperan reafirmarlo en el juego de hoy.
Sin concesiones
Daniel “Bora” Alcántar reconoció que Santos Laguna jugó un buen partido el domingo anterior, y hoy sin duda alguna saldrá a reafirmar que va mejorando, por lo cual será muy difícil enfrentarlo.
Advirtió que su equipo viene por un buen resultado, ya que está cerca de la calificación, y no está dispuesto a dar concesiones.
En lo personal le ha tocado vivir la situación del descenso, lo cual es muy difícil, pero ellos vienen a ganar y Santos Laguna tratará de hacer lo suyo por mantenerse en Primera División.
“El Atlante es un equipo que propone el partido, tanto de local como de visitante, y hoy no va a ser la excepción”, concluyó Daniel “Bora” Alcántar.