Mike Smiljanic, Blake Walker y Karim Malpica, los tres refuerzos de Algodoneros que ayer reportaron al campamento de la escuadra lagunera. (Fotografías de Julio Hernández)
TORREÓN, COAH.- Los Algodoneros de la Comarca tendrán desde hoy a tres nuevos elementos en sus prácticas, luego de que ayer por la noche arribaran a esta ciudad los jugadores Blake Walker, Mike Smiljanic y Karim Malpica, considerados los más importantes en el cuadro dirigido por el español Javier Díaz-Castroverde.
El propio manager y los directivos del club acudieron a recibir a los basquetbolistas, quienes hoy, en punto de las 11:00 horas, deberán estar listos para su primera práctica en la duela del Colegio Americano de Torreón-Los Viñedos, donde conocerán a sus compañeros de equipo.
A DISFRUTAR Y GANAR: WALKER
Blake Walker, jugador que se desempeña como guardia-tirador, con una estatura de 1.95 metros, llegó a la ciudad y se mostró contento con el hecho de iniciar una aventura en el basquetbol mexicano, del cual dijo desconocer absolutamente todo, aunque se mostró optimista sobre su pronta adaptación al grupo.
“No he visto nada, pero creo que en México es buena y amable, además de que sabe de basquetbol. Yo quiero disfrutar mi tiempo de estancia en México y desde luego ganar con mi equipo”.
Walker llega a México después de jugar de forma profesional en países como Alemania, Portugal, Costa Rica y Estados Unidos, situación que le ha permitido acumular experiencia dentro de la duela, misma que afirma estar dispuesto a poner en práctica a favor de su nuevo club.
El moreno jugador se definió como un trabajador en la cancha, al desempeñarse en las posiciones dos y tres de la duela, además de ser un buen anotador frente a la canasta, siendo estas las razones que hicieron posible su contratación en el club lagunero.
HAY JUGADORES DE CALIDAD: SMILJANIC
El jugador méxico-americano Mike Smiljanic, quien se desempeña como poste, afirmó anoche a su llegada a Torreón, que habrá de estar listo para hacer cualquier cosa. “Este equipo necesita ganar y lo primero que debemos hacer es juntar al equipo, se cuenta con muy buenos jugadores y eso significa que se puede integrar un gran grupo fuerte para afrontar los compromisos de la temporada”.
Negó el jugador que antes haya jugado en el circuito azteca, pero afirmó que mediante la lectura ha tratado de ilustrarse al respecto, de ahí que al menos tenga una idea de lo que encontrará al enrolarse en la escuadra de Algodoneros. Su experiencia en las duelas se da en las ligas Pro-Am en ciudades como Los Ángeles y Dallas, además de haber incursionado en el basquetbol de Alemania, de ahí que considere tener mucho que aportar a su nuevo club, donde tendrá que demostrar sus hechuras como jugador.
MALPICA, LISTO PARA EL RETO EN ALGODONEROS
El mexicano Karim Malpica, de 1.90 metros de estatura, quien cumplirá con la función de movedor en la escuadra algodonera durante la próxima temporada; a su llegada a esta ciudad aceptó el reto y el compromiso de vestir la camiseta de los Algodoneros de Torreón durante la siguiente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
“Yo pido el apoyo a la fanaticada, que vaya a vernos jugar, ya que nosotros daremos todo nuestro esfuerzo. En lo personal, sé que en mi persona recae mucha de la responsabilidad del funcionamiento del equipo, al ser el movedor y la cabeza en la cancha, pero es una función que estoy acostumbrado a desempeñar y aquí quiero hacerlo muy bien para dar mayores posibilidades de triunfo a mi equipo y a mis compañeros”.
Como en todas sus temporadas, Malpica dijo estar ilusionado con un campeonato en su equipo y dejó en claro que llega con una gran motivación, contento con esta nueva posibilidad de triunfar en el circuito mexicano.