Ricardo Herrera, lagunero que además de su esfuerzo da oro a la natación coahuilense en la Paraolimpiada Nacional 2007. (Inedec)
TORREÓN, COAH.- Cargados de medallas arribaron ayer a esta ciudad los elementos laguneros que participaron en la Paraolimpiada Nacional 2007 en la ciudad de Puebla, donde se convirtieron en estrellas de la delegación coahuilense.
En lo que fue la última jornada de competencia, efectuada el pasado lunes, este grupo de nadadores aportó tres preseas más de oro a la delegación para incrementar la cosecha de medallas, misma que habían logrado en la primera jornada, efectuada el domingo diez de junio.
Cuatro preseas más lograron los deportistas coahuilenses en la Paraolimpiada Nacional 2007, luego de una gran jornada de competencia en la ciudad de Puebla. Una vez más los nadadores laguneros fueron quienes más preseas capturaron para el equipo norteño, con lo cual la cosecha de medallas se incrementó de forma significativa para la delegación coahuilense.
En la última jornada de la Paraolimpiada Nacional 2007, los laguneros Nadia Porras, Ricardo Herrera y Emmanuel Vicuña lograron una presea dorada cada uno, para llegar a 20 metales dorados en la justa, además de una significativa cantidad de medallas de plata y oro.
Nadia Porras dominó en la competencia de 50 metros estilo dorso, luego de registrar un tiempo de un minuto y 1.0 segundos, para sumar así su quinta medalla dorada de este certamen nacional y convertirse en la máxima ganadora de Coahuila y reafirmar de este modo que está a plenitud en cuanto a su capacidad para la justa Parapanamericana.
Previamente representará a México en una competencia en Canadá, además de realizar dos periodos de concentración en la Ciudad de México. Emmanuel Vicuña, por su parte, se colgó la de oro en 50 metros estilo dorso, para de este modo conseguir su cuarta presea de primer lugar, además una de plata.
El otro nadador lagunero que brilló fue el multimedallista Ricardo Herrera, quien logró su tercera presea en la prueba de 25 metros estilo libre, todo esto en el área del Deporte Especial. Otros de los laguneros participantes fueron Sandra Álvarez Zárate, quien ganó plata en 25 metros estilo libre y Pablo Alberto Rivera Huitrón, elemento que por haber cambiado de categoría no tuvo el éxito de años anteriores, aunque se colocó en el cuarto lugar de la categoría 90-92 de Deportistas Especiales, tras su participación en las pruebas de 25 y 50 metros estilo libre, así como 25 metros dorso.
Dentro del área de Silla de Ruedas, la atleta Atzari Gómez se acreditó la medalla de oro en los 400 metros planos, para sumar su tercera medalla dorada.