SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La búsqueda de Emilio de la O disminuyó ayer, pues hasta las 17:00 no habían enviado elementos de rescate a investigar su paradero; Protección Civil anunció que estaban a punto de reanudar la investigación pero sólo mientras oscurecía.
Ayer, la Dirección de Protección Civil indicó que de no encontrar a la persona extraviada, entre las 17:00 horas y hasta que oscureciera, pasaría la cuarta noche en la zona boscosa en donde presumiblemente se encuentra.
Con el transcurso del tiempo se teme más por vida, pues como los cuerpos de rescate han reiterado, el lugar donde se extravió presenta muy bajas temperaturas durante la noche, razón por la que al ponerse el sol suspenden la búsqueda.
Todavía el sábado buscaban a Emilio por lo menos 12 elementos de Protección Civil y Cruz Roja; sin embargo, ayer domingo, las pesquisas disminuyeron considerablemente.
Anteriormente, El Siglo de Durango dio a conocer que no es la primera vez que esta persona se pierde, situación que Protección Civil relaciona con el padecimiento de sus facultades mentales y el aparente maltrato que recibe en su casa.
E tiempo transcurre y las bajas temperaturas que prevalecen en la región acrecentan el peligro para Emilio de la O, pues no hay manera de que se refugie en el área en donde presumiblemente pudiera estar extraviado.
Desde el pasado jueves, los cuerpos de rescate de Santiago Papasquiaro buscan a esta persona de entre 30 y 35 años de edad, de quien no se sabe hasta qué grado pueda valerse por sí misma, debido a su padecimiento.
El viernes la búsqueda terminó alrededor de las 20:00 horas; el sábado transcurrió de manera similar; ayer fueron pocas las labores de investigación y se espera que hoy se vuelvan a intensificar, pues resulta extraño que después de la movilización aún no den con el paradero de Emilio.