El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Una mujer, acompañada por su pequeño, acudió al Centro de Salud no sólo a consulta sino también para extraer algunas bolsas y dinero en efectivo, según lo reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El hecho se registró alrededor de las once de la noche del domingo, dentro de las instalaciones del Centro de Salud, ubicado sobre el bulevar José Santos Valdés.
De acuerdo con el reporte policial, Marisol García Arellano, de 35 años de edad y con domicilio en avenida Cinco de Mayo número 120 de esta ciudad, acompañada por su pequeño, acudió al nosocomio para que su hijo fuera atendido por el dentista.
Una vez que el menor fue atendido, la mujer salió de inmediato del lugar, con tres bolsos de mujer y la cantidad de 400 pesos, dinero que se había obtenido de las consultas que se habían otorgado en las últimas horas.
Alicia Guillermina Orozco Camacho, de 37 años, quien se desempeña como enfermera del lugar, al percatarse de los sucedido, de inmediato llamó a la DSPM pidiendo auxilio.
Minutos más tarde, elementos de la corporación policiaca arribaron al lugar, en donde fueron atendidos por la denunciante, quien relató lo sucedido.
Al realizar un recorrido por las inmediaciones, los efectivos localizaron a la supuesta ladrona de bolsos, en cuyo vehículo se le encontraron los bolsos pero no el dinero en efectivo, el cual fue estimado en más de 700 pesos, ya que 400 pertenecían a las consultas mientras el resto se encontraba en el bolso de Alicia Guillermina, el cual fue recuperado.
Marisol García fue detenida por los elementos de Seguridad Pública para después trasladarla a la ergástula municipal, donde permaneció algunas horas antes de quedar a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Cabe mencionar que al momento de la detención de la mujer, el pequeño fue trasladado a su casa, donde quedó bajo los cuidados de sus familiares.