Estos cinco sujetos ya se habían robado, por lo menos, diez vehículos de la Zona Centro.
Pacientes recorrían las calles de la Zona Centro hasta ver un vehículo que estuviera abierto o que al menos fuera fácil de abrir para robárselo, logrando llevarse de esta manera diez carros de diferentes marcas, especialmente tipo Tsuru, para desmantelarlos y venderlos por partes, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron que los cinco integrantes de la banda ya están detenidos y confesos.
Después de una minuciosa investigación se logró dar con el paradero y la detención de cinco sujetos que integraban una banda de robacoches y que por lo menos habían hurtado diez carros en las últimas semanas.
CONFESIÓN
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Óscar Isidro Simental Andrade, de 21 años; José Ángel Ibarra Reyes, de 34, ambos vecinos de la colonia Emiliano Zapata; además de Juan Manuel Cabrales García, de 27 años; Santiago Bañales Hernández, de 28; y Guillermo Álvarez Carreón, de 24, vecinos de la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Al momento de la aprehensión se aseguraron equipos de sonido, accesorios y partes de motores que habían quitado a los carros robados, que según las declaraciones los desmantelaban en casa de Guillermo.
Los detenidos confesaron que la mayoría de los hurtos los cometieron en la Zona Centro y que por lo regular escogían los que estaban abiertos o veían fáciles de robar, inclusive señala que un par de autos tenían la llave pegada al switch.
Todos fueron puestos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que les resulte.