TORREÓN, COAH.- Jorge Torres López, secretario de Finanzas del Estado, aseguró que la próxima semana se normalizará la situación laboral de poco más de 50 nuevos empleados de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL) que hasta ahora no han recibido sus sueldos.
Expresó que se registraron diversos contratiempos de carácter administrativo que impidieron que en más de dos meses, los empleados de esta recientemente creada Secretaría de Desarrollo Regional pudieran recibir sus prestaciones de Ley pese a que ya habían sido dados de alta. El tesorero del Estado explicó que los “desajustes” que se han registrado en materia administrativa por lo que respecta a la nueva Secretaría, cuya creación fue aprobada por el Congreso del Estado, son inherentes precisamente al hecho de que es una dependencia nueva, a la que se le descentralizaron facultades, obras, programas sociales y un presupuesto calculado en mil 200 millones de pesos a ejercer durante este año de 2007.
Los empleados que están sin sueldo, se desempeñan en las áreas de Obras Públicas y en Desarrollo Social, los cuales quedarán pendientes de recibir únicamente las asignaciones de vehículos para el desempeño de su trabajo y equipo de cómputo, ya que tampoco eso tienen.
Por otra parte, fue hasta la semana pasada en que se formalizó el proceso entrega-recepción entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, con la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna que preside Eduardo Olmos y en lo referente a todas las obras públicas y programas sociales que tienen que ver con los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.