Llevan a cabo obras de mejoramiento en planteles educativos
Diversas obras de mejoramiento se iniciaron en planteles educativos de la localidad por parte del Municipio, en atención a solicitudes que se habían presentado incluso desde hace varias administraciones.
Una de dichas obras corresponde al jardín de niños Luis Gonzaga ubicado en la colonia González de la Vega, donde la autoridad municipal colocó la primera piedra de lo que será la construcción de la barda perimetral, según información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social.
Las madres de familia señalaron que desde hace varias administraciones, habían solicitado la edificación de la barda, ante la necesidad de brindar una mayor protección a los menores que diariamente acuden a ese plantel para recibir su educación preescolar.
Esto, debido a que sin la barda, los vándalos de esa colonia y sus alrededores acostumbran introducirse a las instalaciones del plantel y ocasionar destrozos, sobre todo durante los periodos vacacionales.
Por otra parte, se entregó material para la construcción de un tejabán en el patio cívico de la escuela primaria Andrés Quintana Roo que se ubica en la colonia Chapala.
En ese sector, madres de familia y estudiantes agradecieron el apoyo, el cual se gestionó con la finalidad de que los alumnos se resguarden de los rayos solares cuando disfrutan del recreo y se organizan ceremonias de actos cívicos.
Tanto la obra de la barda perimetral como la del tejabán en la escuela primaria, forman parte del programa Manos a la Obra, auspiciado por el Gobierno Estatal, Municipal y en el cual se cuenta con la participación de los padres de familia, mediante la aportación de un porcentaje de los recursos económicos.
Con el programa Manos a la Obra, tanto el Gobierno del Estado como el del Municipio están tratando de contribuir para que las escuelas de nivel básico que se localizan en la entidad, mejoren sus condiciones y con ello, se puedan obtener mejores resultados en la labor de enseñanza aprendizaje que ahí se realiza diariamente.
Para el próximo año, se tiene contemplado incluir a un número mayor de escuelas en dicho programa y otros que aplica el Municipio en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos.