AP
LOS ÁNGELES, EU.- La historia de cinco campeones mexicanos de boxeo, que se criaron muy cerca y pusieron en alto el nombre de su país, será llevada a la pantalla grande a través del documental Los Últimos Héroes de la Península.
La cinta explora la vida deportiva de Miguel Canto y Freddy Castillo, quienes se coronaron en 1975 y 1982 respectivamente como campeones mosca del Consejo Mundial de Boxeo; Juan Herrera y Guty Espadas, campeones mosca en 1981 y 1976 de la Asociación Mundial de Boxeo; y Lupe Madera, Campeón de la división Minimosca de la Asociación.
“Me llamó mucho la atención la historia de estos cinco campeones mundiales porque es como si en la década de los 80 y 90 hubiéramos tenido cinco Julio César Chávez. Esa es la magnitud de estos personajes”, dijo el realizador José Manuel Cravioto en entrevista con el diario Reforma.
El director dijo que también investiga qué pasó con estos deportistas “después de 30 años”. El cineasta espera estrenar su ópera prima en marzo durante el Festival de Cine de Guadalajara.