Durango

Llevan el agua a los pueblos de Tlahualilo

Contarán con agua potable en sus domicilios dos comunidades rurales del municipio de Tlahualilo.

Contarán con agua potable en sus domicilios dos comunidades rurales del municipio de Tlahualilo.

El Siglo de Durango

TLAHUALILO, DGO.- El DIF Estatal apoya la instalación de servicios básicos en comunidades en condiciones vulnerables, acciones con las que se pretende mejorar la situación por lo que atraviesan las familias de las comunidades de La Sierrita y Nombre de Dios, en el municipio de Tlahualilo.

En estas poblaciones se establecerán mecanismos para la instalación de la planta potabilizadora para que se dote a la población del vital líquido, informó Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo que con la coordinación de estrategias entre los diferentes niveles de Gobierno se pueden superar los problemas que enfrentan las familias que menos tienen.

Destacó que en estas comunidades actualmente el agua se suministra vía pipas, debido a fallas en el sistema de potabilización, pero ahora se busca que todos los habitantes tengan acceso al agua potable directamente en su vivienda, como lo contempla el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010.

Señaló el funcionario estatal, estas acciones, además de mejorar la calidad de vida, inciden en el fortalecimiento de la autovaloración de los miembros de la comunidad, en sus propias capacidades, lo cual ha tenido repercusiones en otros aspectos de la vida comunitaria y en el establecimiento de relaciones más horizontales con las instituciones de apoyo.

Con el equipo para la potabilización se obtendrá agua de buena calidad a bajo costo y directamente en la vivienda, con lo que se liberará principalmente a mujeres y niños del tiempo que invertían en el acarreo del vital líquido, además del ahorro en el rubro económico, que actualmente representa un gasto adicional que debe hacer la familia.

Ésta es una de las obras más anheladas por la población, que mejorará la vida y salud de los habitantes de la comunidad, ya que la utilización del agua del pozo representa ahora un cambio para las familias.

Gestión

El DIF Estatal coadyuva en la adquisición para la potabilización de agua en algunas comunidades, lo que permitirá:

- Obtener agua de buena calidad.

- Garantizar el abasto del vital líquido.

- Contar con un ahorro económico.

FUENTE: DIF Estatal Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contarán con agua potable en sus domicilios dos comunidades rurales del municipio de Tlahualilo.

Clasificados

ID: 285261

elsiglo.mx