Llevan el terror a casa
Notimex
MÉXICO, DF.- La película Kilómetro 31, con la que el cine mexicano retoma el género del terror y el suspenso en sus más altos niveles, se encuentra disponible en formato DVD, luego de haber asistido con éxito a numerosos festivales.
El kilómetro 31 rumbo al Desierto de Los Leones en la Ciudad de México da nombre a un filme realizado bajo los más estrictos cánones del entretenimiento cinematográfico, donde queda claro que, sea crea o no en los temas paranormales... sí hay peores cosas que la muerte.
Durante una conferencia de prensa se ofreció un paréntesis terrorífico para informar lo anterior, al tiempo que se recordó que en el cine nacional, Kilómetro 31 recaudó 128 millones de pesos.
Asimismo, 3.2 millones de personas testificaron que en México se pude hacer cine de terror, género muy difícil dentro del espectro creativo de la cinematografía, destacó su director Rigoberto Castañeda, quien echó toda la carne al asador para lograr una película, coproducción México-España, donde el espectador permanece en suspenso constante.
Castañeda agregó sentirse muy contento porque a partir de hace unos días los admiradores del género de terror podrán rentar, en Blockbuster, el DVD de la película Kilómetro 31 que contará con varias sorpresas.
El esperado DVD, que saldrá a la venta a partir del cuatro de octubre, contará con una versión extendida del director (Castañeda), una final alternativo, comentarios de audio, menús animados, una versión interactiva con un antes y después de la forma en la que se realizaron los efectos especiales, galerías de fotos, detrás de cámaras y tráilers.
“Está buenísimo, soy experto en DVD’s, tengo alrededor de 700, y estoy muy emocionado que el DVD de mi película esté tan bueno”, agregó Castañeda.
Catalina y Agata Hameran son hermanas gemelas y desde niñas tienen una conexión telepática asociada típicamente a su lazo carnal. Una noche, fría y lluviosa, Agata se encuentra con un extraño niño en plena carretera, por el cual sufre un terrible accidente.
Luego de perder el control del auto, el impacto la lleva al inconsciente en una cama de hospital, donde su mente, lúcida, queda atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos, un extraño purgatorio que es transportado a la psique de su hermana Catalina.
El realismo de las escenas, la cercanía del sitio físico real donde se desarrolla la historia y el guión nada complicado, dan como resultado una producción decorosa que ya probó su éxito en taquilla, pues no se parece a las ya desgastadas películas de Hollywood.
A diferencia delos filmes extranjeros que presentan al mexicano sitios, costumbres y personas ajenas a su cultura, Kilómetro 31 habla de sitios como dicho parque nacional, pulmón de la capital del país y ancestral paseo obligado para las familias mexicanas.
Calles cotidianas aparecen en el filme inmerso en un funesto universo de emociones que no deja ir a nadie tan fácilmente. Los 110 minutos de duración en pantalla son más que suficientes para sudar, saltar, sufrir taquicardias y permanecer mucho más que despierto.