Llevan más de 15 días con poca agua en Villa Jacarandas
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Villa Jacarandas tienen más de 15 días con problemas en el suministro de agua potable. Los más afectados son los que carecen de tinacos y equipos hidroneumáticos, ya que reciben el líquido con mínima presión para atender sus necesidades básicas, según aseguraron.
Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), reconoció el problema, pero lo atribuyó a rupturas profundas del pozo número 35 y expresó que “los vecinos de Jacarandas, no son los únicos que se han visto perjudicados en estos días, también lo han resentido quienes viven en el fraccionamiento Río 2000, en Nogales y en la Rovirosa Wade”.
Veintiún vecinos de la calle Cisnes, entre Castaños y calzada Nogales de la colonia Villa Jacarandas, enviaron un escrito de protesta al Simas, dirigido “A quien corresponda” y con copia para El Siglo de Torreón, donde piden que les resuelvan el problema de la falta de agua que enfrentan.
Según Salmón, el pozo de referencia, programado para su mantenimiento, presentó 3 rupturas profundas en el ademe “y algunos parches de hace años y vimos que era necesario repararlo de una vez”.
Admitió que la inconformidad de los vecinos de la colonia Villa Jacarandas es justificada, ya que “se nos olvidó volantear en el sector, para informarles lo sucedido”.
También expresó que el motivo de la tardanza para terminar los trabajos, se debe a que les robaron el medidor del pozo que provocó la suspensión del servicio totalmente.
En lo que resta del año y con respecto al mantenimiento de pozos, “solamente vamos a sacar el 44 y 45 que alimentan el sector de Nueva California, y reanudaremos hasta la segunda semana de enero”.