Llevará el Cirque du Soleil agua a pobres
MONTREAL, CANADÁ.- Guy Laliberte, fundador y presidente de la empresa canadiense Cirque du Soleil anunció ayer en esta ciudad la creación de la Fundación Gota de Vida para mejorar el acceso al agua potable en países pobres.
Gota de Vida dispondrá de 100 millones de dólares para su trabajo en los próximos 25 años, donados por Guy Laliberte, a lo que se sumarán otras donaciones de empleados y socios canadienses y extranjeros del Cirque du Soleil (Circo del Sol). Laliberte afirmó que la problemática de agua potable afecta a la mitad de la población mundial, es decir a tres mil millones de personas.
El fundador del Circo del Sol tiene un proyecto piloto en Nicaragua para promover los huertos comunitarios, y hoy afirmó que el problema del acceso al agua potable “puede ser ignorado, diciendo que no nos afecta, o que es inaceptable y que debemos hacer algo”.
“Decidí que hay que actuar, puesto que la indiferencia no es una opción para mí”, dijo Laliberte al hacer el anuncio en presencia de otros benefactores y personalidades, entre ellas el príncipe Albert de Monaco.