MÉXICO, DF.- La verdad sobre la relación entre el comunicador Fabián Lavalle y Alfredo Cervantes Landa será llevada a la pantalla grande bajo un enfoque humano y no de morbo, aseguró el cineasta Miguel Ángel Vega.
Dijo que no pretende “hacer leña del árbol caído”, sino que simplemente es un caso que le llamó la atención por la forma en que se suscitaron los hechos y en vista de que sus anteriores trabajos los ha basado en la vida real.
“No lo conozco (Fabián Lavalle), ni deseo afectar a nadie; sólo me interesó por estar en boca de todos”, comentó.
Mencionó que seguirá de cerca el desarrollo de la investigación para apegarse lo más posible a la verdad, aunque admitió, cada una de las partes tendrá su versión.
Advirtió que su historia será “completa, dinámica, que involucre sentimientos de traición y sexo”. No se trata, señaló, de un videohome para “aprovechar el momento y hacer negocio o de enriquecerme, la verdad no lo haría. Trato de armar historias con base en situaciones reales, como en su momento lo hace Pedro Almodóvar, quien ha dicho que se basa en notas periodísticas para hacer sus películas”, indicó.
El cineasta reveló que la idea surgió hace unos días cuando tomaba un café con dos conocidos: “Me dijeron que era un caso de película por el hecho de ser un personaje público y por cómo se han dado las cosas, los dimes y diretes que van tejiendo una telaraña, pero es un proceso muy largo”.
Vega, quien ejerció durante varios años como reportero de la nota roja, prometió que de llevar a cabo este proyecto lo adaptará de una manera que interese a la gente, que entretenga y sea ligera.
En tanto, el realizador sinaloense informó que el 30 de noviembre estrenará en México su nuevo filme Cáliz, inspirado en el caso de un músico del norte del país, a quien secuestran por accidente.
Fabián Lavalle no ha dado su versión al respecto y esta tarde se presentó de nueva cuenta a trabajar en su programa de radio La Tijera.
“Aquí estoy, encantado de la vida, tratando de echarle ganas y con la ayuda de Dios para salir adelante; sin el público y su cariño no estaríamos aquí”, puntualizó al aire.