Son 15 los vehículos que participaron en choque múltipe por alcance en el puente El Centenario, con saldo de casi 200 mil pesos, ayer por la mañana.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La llovizna y la falta de precaución al manejar, provocaron dos choques múltiples en forma simultánea sobre el puente Centenario al amanecer de ayer, con la participación de 15 vehículos que arrojaron daños materiales por casi 200 mil pesos. No hubo lesionados que ameritaran su hospitalización.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, informa que el accidente ocurrió al filo de las 6:55 horas. El primer choque en el que participaron nueve vehículos es en dirección de Lerdo a Torreón, arriba del puente. Algunos muebles pegaron en la barrera de protección del puente, lo que los salvó de caer de una altura de cinco metros.
En el choque alcance participaron el tráiler pipa de una empresa lechera, marca Freightliner, modelo 1998, placas FP-7349, manejado por Ernesto Rivas Pineda, con domicilio en la colonia Hortensias de esta ciudad, que patinó al frenar para evitar pegarle al vehículo que iba delante de él y se ronceó.
Detrás del tráiler llegaron chocando por alcance el automóvil Ford Taurus, manejado por José Luis López Mota, vecino de la colonia Ernesto Herrera; la camioneta Ford Explorer, modelo 1997, placas FBB-2316, conducido por Iris Núñez de Ávila y con domicilio en el fraccionamiento Villa Nápoles y el taxi Atos 2005, placas 8151-DYD de Durango, color rojo, manejado por Gerardo Vázquez de la Riva.
Otros vehículos involucrados en este choque son la camioneta Nissan 1988, color arena, placas FP-54063, de Durango, manejada por Sergio Arreola Méndez, con domicilio en la colonia San Alberto; el camión Freightliner, modelo 2006, placas PV-74485 de Nuevo León, propiedad de una compañía de panes, conducido por Luis Alejandro Méndez Acosta y el automóvil Volkswagen Polo, modelo 2004, placas PP-18427, guiado por José Ángel Torres Ochoa.
Hubo otros de los vehículos en el choque, los cuales sufrieron sólo daños mínimos; una camioneta Chrysler placas FZT-4862 de Durango y la camioneta Explorer 1993, placas FZW-7174, conducida por Juan Francisco Segura López.
En sentido contrario también se registró otro choque alcance en el cual intervinieron seis vehículos más, entre los que aparece el camión de volteo Ford 1980, placas ES-40589; el automóvil VW sedán, placas FZY-5178; un taxi Atos 2007 de Torreón, placas 4525-CDL y el automóvil Nissan 2005, color blanco, placas 5423-DYD también del servicio público local.
Peritos de Tránsito y Vialidad mencionan que la mayoría de los conductores no saben manejar con pavimento mojado, pues no disminuyen la velocidad y al intentar frenar de repente, las llantas patinan y el vehículo no se detiene.