Algunas personas que acuden a recibir atención médica al Hospital General de esta ciudad, afirmaron que “está decayendo” el servicio por falta de médicos, enfermeras y amplias instalaciones.
Ciudadanos denuncian que hay pocos médicos, atención ‘prepotente’ y el reducido espacio de las instalaciones
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los ciudadanos externaron sus inconformidades en cuanto al servicio de salud que reciben en el Hospital General, pues consideran que no se da el trato adecuado a los pacientes, que no hay personal suficiente y que además se cuenta con poco espacio.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón en el centro de la ciudad, una gran parte de los entrevistados se quejó de que había pocos médicos y enfermeras en el nosocomio y que los atendían de manera “prepotente”.
“Mucha gente no tenemos Seguro Social y nos vemos obligados a acudir al Hospital General, donde para mi gusto ofrecen un mal servicio”, manifestó la ama de casa, Rutilia Sánchez de Lara, quien manifiesta que “a la gente que ahí labora le hace falta mucha humildad”.
Argelia Nava Díaz, otra ama de casa, comentó que por falta de recursos económicos, muchos matamorenses prefieren dicho centro de salud, donde no se daban abasto con los pacientes.”Es que ahí está pasando que somos muchos los enfermos y poco es el espacio como el número de especialistas”.
Para ella, antes en el Hospital General, la atención era de primera. “Ahora como que les está faltando todo, médicos, enfermeras y ya está muy chico para tanta población inscrita al Seguro Popular”, afirmó Argelia.
“Yo siempre había dicho que en el Hospital General, la atención es buena, pero ahora están fallando por la falta de médicos”, manifestó Juana Alicia Sifuentes Tovar.
Ella dijo que es están descuidando el turno vespertino, “yo prefiero acudir en la mañana, pues por la tarde siempre sucede algo, que no hay médicos, que llegaron tarde, en fin, creo que ahí es necesaria una renovación completa”.
El director de este nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández, lamentó las quejas de los usuarios de este centro médico, a quienes aseguró que en estos momentos se mantiene vigente un plan de renovación y ampliación del Hospital General.
“Aún está por autorizarse, pero se pretende una remodelación amplia de las instalaciones, además de la compra de equipo médico con recursos estatales y apoyo del Ayuntamiento que encabeza Raúl Onofre Contreras”, reveló.
Otra situación que vendrá a beneficiar y fortalecer estos planes, dijo, es la reactivación del patronato, “de hecho, siempre ha existido, pero permanecía acéfalo, pero ahora sus integrantes están trabajando para ponerlo a funcionar y realizar actividades a favor de este hospital”, informó.
A DETALLE
Las principales quejas de los usuarios del Hospital General son:
La atención “prepotente”.
Falta de médicos así como de enfermeras.
Instalaciones pequeñas.
Falta de equipo médico.
La atención en el turno vespertino “está fallando”.