Lamenta la Canacintra que se ensucie la Feria de la ciudad con el pésimo servicio, la soberbia, el burocratismo y la incapacidad del personal y los mandos medios que laboran en el Comité de Festejos.
El Siglo de Durango
La dirigencia de la Canacintra condenó la incompetencia, incapacidad y el burocratismo con el que actúan los mandos medios y personal operativo del Comité de Festejos del 444 Aniversario de la ciudad de Durango.
Guillermo Mena Vázquez, líder del sector industrial de la entidad, lamentó que ese tipo de vicios y anomalías persistan, ya que el presidente del Comité de Feria, Eduardo Escobar Saracho, tiene buenas intenciones, pero el desempeño de su gente es malo.
Dejó claro que a una semana de que iniciaron los festejos en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias los empresarios y expositores, locales y foráneos siguen batallando con las áreas de Comercialización y Gafetes.
Se quejó de la burocracia que persiste en el Comité puesto que ha causado innumerables problemas a los expositores del Pabellón Industrial, lo cual ha evidenciado desorganización y soberbia de los mandos medios del organismo.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Durango (Canacintra), condenó que los funcionarios del Comité no respondan y se sientan “rebasados por el puesto que les fue conferido”.
“En las áreas de Comercialización y de Gafetes de identificación nos han brindado un muy mal servicio, inoportuno totalmente; se avientan la bolita unos a otros y simplemente no se vale”, dijo Mena Vázquez a El Siglo de Durango.
No descartó la posibilidad de que algunos expositores de dentro y fuera del Pabellón Industrial decidan abandonar el recinto ferial, debido a que no se han resuelto cuestiones tan elementales como la identificación para entrar y salir.
Por otro lado, indicó que a los empresarios no se les permite acceder al estacionamiento más cercano a las instalaciones de la Feria, porque éste se ha querido vender como “estacionamiento VIP”.
“Desde que nos reciben en la puerta vamos mermando el día, porque como no están listos los gafetes se tiene uno que poner a dar todo tipo de explicaciones al personal de seguridad, cuando el problema es de ellos, no nuestro”.
Guillermo Mena condenó que este tipo de situaciones no se hayan subsanado hasta ahora, pese a que casi ha transcurrido una semana desde que comenzó la Feria anual de la ciudad de Durango.
Finalmente, ante tal situación exigió que no se hagan nombramientos de gente incapaz y carente de competencia para sacar adelante el trabajo en las áreas donde más se tiene relación con los empresarios y expositores.
Reclamos
Algunos de los factores por los cuales hay “molestia total” entre los socios de Canacintra son:
--El acceso para expositores se dificulta cada día por falta de gafetes.
--El personal de seguridad detiene a la gente y ya ha habido fricciones fuertes.
--Hay expositores muy molestos que están pensando en irse mejor.
--Los mandos medios del Comité de Feria actúan con soberbia y prepotencia.
--Hay incapacidad e incompetencia en personal operativo de ciertas áreas como Comercialización y Gafetes.
--En el Pabellón Industrial 5 por ciento de locales tienen goteras.
Fuente: Guillermo Mena, presidente de Canacintra Durango.