Una incesante lluvia obligó ayer a los organizadores del torneo de Wimbledon a suspender la tercera jornada antes de lo previsto. (Fotografías de AP)
LONDRES, INGLATERRA.- Andy Roddick y Fernando González, avanzaron a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, que se vio afectado por la lluvia y sólo permitió la realización de cinco juegos en la rama varonil.
Roddick, tercer cabeza de serie del torneo que se disputa sobre hierba y reparte más de 11 millones de dólares en premios, venció al tailandés Danai Udomchoke por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3), en una hora y 44 minutos de un juego que se le complicó en la manga definitiva.
En un duelo netamente latino, el andino Fernando González, quinto cabeza de serie, remontó el marcador para imponerse al colombiano Alejandro Falla en dos horas y 36 minutos, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/1).
En otros duelos de segunda ronda, el francés Richard Gasquet (12) y el serbio Janko Tipsarevic se impusieron a los galos Nicolás Mahut, por 6-4, 6-3 y 6-4, y Florent Serra, por 6-3, 6-2, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-2, de manera respectiva.
Por su parte, quien no pudo finalizar su encuentro fue el número uno del mundo y cuatro veces monarca en la Catedral, el suizo Roger Federer, quien vencía por 6-2, 7-5 y 2-0 al argentino Juan Martín del Potro, que hoy buscará un milagro para seguir con vida. Además del duelo entre Federer y Del Potro, seis más se vieron afectados por la lluvia, entre ellos donde participaba Juan Ignacio Chela, que igualaba 5-5 con Edouard Roger-Vasselin en el primer set.
JUSTINE HENIN AVANZA SIN PROBLEMAS
La número uno del mundo, Justine Henin, y la dos vences campeona aquí, Serena Williams, se clasificaron a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, que se mantiene sin sorpresas.
Henin, máxima favorita para ganar el certamen que se le ha negado en 2001 y 2006, cuando alcanzó la final, se impuso a la rusa Vera Dushevina en dos mangas, por parciales de 6-0 y 6-4, luego de 60 minutos de juego.
Tras un comienzo arrollador, en el que rompió tres veces el saque de su rival para ganar el primer set en 20 minutos, la belga tuvo que apretar el paso para contener a Dushevina y vencerla 6-4 en el segundo parcial y así llevarse el triunfo. En la tercera ronda tendrá que verse las caras con la rusa Elena Vesnina, quien no dio opciones a la francesa Emilie Loit al superarla sencillamente, por 6-1 y 6-2.
Mientras, la dos veces campeona en el torneo de Wimbledon (2002 y 2003), la estadounidense Serena Williams, superó la segunda ronda del certamen londinense al imponerse a la australiana Alicia Molik en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-3.
La menor de las hermanas Williams, séptima favorita para conquistar el tercer Grand Slam del año, requirió de una hora y 29 minutos para superar a Molik, quien opuso resistencia en la manga inicial, pero nada pudo hacer para evitar el revés.
Ahora, la tenista de 25 años de edad peleará por un sitio en la siguiente fase ante la venezolana Milagros Sequera, quien derrotó a la australiana Samantha Stosur (27) por 6-2, 5-7 y 6-4, en una hora y 39 minutos de juego.
Otras que accedieron a la tercera ronda fueron la serbia Jelena Jankovic (3), quien superó a la eslovaca Jarmila Gajdosova, por doble 6-1, y la suiza Martina Hingis (9), que hizo lo propio con la japonesa Aiko Nakamura, por 6-1 y 6-2.
Roddick respeta Verdasco
El estadounidense Andy Roddick, próximo rival de Fernando Verdasco en la tercera ronda de Wimbledon, indicó ayer que “no hay dudas sobre el talento” del jugador español.
Sobre Verdasco, Roddick destacó “el talento” del jugador madrileño: “No hay ninguna duda sobre su talento, de lo que es capaz de hacer. Hemos jugado muchas veces, aunque nunca en hierba”, comentó.
Roddick añadió que no sabía “si habrá muchos secretos en la pista”, en alusión al enfrentamiento con el español en la superficie rápida.
Acerca de su encuentro de ayer con Udomchoke, Roddick comentó que se trató de un partido “con altos y bajos” y se refirió a los sonidos que salían del micrófono del juez de silla como “sapos croando”.