La lluvia ni siquiera permitió que Alicia Villarreal hiciera su aparición en el foro que fue colocado en la cancha. (Fotografía de El Siglo de Torreón)
Por un fuerte aguacero se cancela el espectáculo que Alicia Villarreal ofrecería en Torreón
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La fiesta terminó en caos; en lugar de aplausos, emociones y mucha música, todo se volvió gritos, carreras, decepción y una tremenda empapada.
Y es que el Dios Tláloc fue el culpable de que el sábado por la noche no pudiera llevarse a cabo el concierto que Alicia Villarreal iba a ofrecer en el Estadio Revolución como parte de los festejos del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila, dejando a los alrededor de cinco mil asistentes vestidos, alborotados y mojados.
Desde el principio todo comenzó a pintar mal; los organizadores impidieron a la prensa entrar a la cancha donde se encontraba ubicado el escenario, argumentando que “la güerita consentida” y ex integrante del grupo Límite dio órdenes de no permitir que ningún reportero se le acercara ya que no daría entrevistas “pues se trata de un evento privado”, explicó el Sub coordinador de Difusión Cultural de la Universidad –Ing. Mier-.
Pasaban las ocho de la noche, las gradas del Revolución se llenaban poco a poco –uno de los organizadores dijo que habían sido repartidos nueve mil boletos entre estudiantes, personal de la UA de C y público en general- pero que calculaban una asistencia aproximada de cinco mil personas. Un joven de nombre Máximo, nueva propuesta de la música norteña, fue el encargado de iniciar el show. Eran las 20:20 horas, estaba animado al igual que los asistentes, pero cuando cantaba su segundo tema los aparatos de sonidos tuvieron que ser apagados debido al aguacero que empezó a caer.
En ese mismo instante la gente emprendió su graciosa huída. Algunos precavidos que traían paraguas, los abrieron para protegerse de la intempestiva lluvia, otros se amontonaron en lo alto del recinto para cubrirse con el techo y otros más se fueron a la entrada del Estadio, a las afueras de los locales de comida, “esperando” a que todo pasara para luego regresar a sus lugares y ahora sí disfrutar el show... situación que nunca llegó.
Los gritos de “Alicia Alicia” se escuchaban entre las amontonadas personas, “nunca llueve, y ahora tenía que venirse el agua”, señalaba una señora que se hizo acompañar por dos jóvenes muchachas. Conforme fueron trascurriendo los minutos la esperanza de que el concierto pudiera retomarse se perdió, y es que la combinación de aire y agua se hizo cada vez más fuerte, situación que motivó a algunos a correr hacia sus coches para irse a sus casas.
“¡Atención! El evento se va a tener qué cancelar definitivamente hasta nuevo aviso... por favor traten de conservar la mitad del boleto que se les dio en la entrada para que luego, puedan entrar otra vez”, gritaba uno de los jóvenes de seguridad de nombre Edgar Gallegos, quien recibió la orden de avisarle a la gente de parte de Elba Loya, Jefa de Departamento de Extensión Universitaria de la UA de C, que el festín había terminado. Los encargados no supieron decir exactamente el día ni el lugar en que será vuelto a programarse el evento, tampoco sabían si Alicia Villarreal será quien vendrá.
Toda una diva
Y mientras los laguneros se convertían en una auténtica sopa, Alicia Villarreal ni siquiera abandonó las instalaciones del hotel en el que se encontraba, uno ubicado en la carretera Torreón-Matamoros.
“Licha” no tuvo contacto con la prensa ni con la gente de la UA de C, desde su llegada a esta ciudad (alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado), se enclaustró en su habitación y no tuvo contacto con nadie.
El viernes 18 de mayo, un día antes, actuó en Saltillo también como parte de los festejos de la universidad, sin embargo en la capital del Estado tampoco tuvo contacto con la prensa, ni siquiera con los reporteros que vinieron a buscarla desde México. La intérprete de Insensible a Ti se ha mantenido alejada de los medios de comunicación luego del alumbramiento de su tercer hijo y del problema que su esposo Cruz Martínez, tuviera con AB Quintanilla por el nombre del grupo Kumbia Kings.